4 mar 2016

Denuncias en Holmberg por chatarra en depósito judicial

El Puntal de Río Cuarto (04/03/2016)
Holmberg: Negro denunció que la policía acumula chatarra en el depósito judicial

El intendente dijo que todas las patrullas en desuso del Departamento fueron apiladas en el predio del ferrocarril: “Esto es un foco contaminante”.Y señaló que envió notas a la Jefatura, pero no tuvo respuestas
Holmberg.- El intendente Miguel Negro reclama a la Policía de la Provincia que retire de la localidad los restos de las patrullas que se acumulan en el predio ferroviario, ya que el lugar se ha convertido en un foco contaminante y temen que haya proliferación de mosquitos, sostuvo.
Desde hace años, en esta población se encuentra el depósito judicial de vehículos pero, según el intendente, en los últimos meses la Policía ha convertido el lugar en una chacarita al acumular allí gran cantidad de patrullas destruidas. “Nos han traído todos los vehículos en desuso del Departamento Río Cuarto acá. Hicieron pilas, y ahora en el lugar proliferan los mosquitos”, se quejó el intendente.
Negro reconoció que existe un acuerdo con la Policía de la Provincia, rubricado cuando Aldo Etcheverry era jefe de la Departamental, por el cual Holmberg accedía a que en un sector del predio del ferrocarril funcionara el depósito judicial de autos. “El acuerdo era para tener autos enteros, pero no chatarra que ahora nos trae la Policía”,  insistió.
Por ello, desde hace meses viene elevando notas a las autoridades de la Departamental para que retiren estos vehículos en desuso, sin encontrar  respuesta hasta el momento. “Ni siquiera contestan que recibieron las notas. En el sector viven familias, y es peligroso por los mosquitos y los roedores”.
A pocas cuadras del centro de Holmberg y en paralelo a las vías férreas, entre altas malezas se divisa gran cantidad de patrullas policiales, algunas chocadas, otras desmembradas, apiladas. A pocos metros está el depósito judicial, donde los vehículos que allí se encuentran están completos y a la espera de una resolución.
“El terreno es de ferrocarriles, pero años atrás lo cedió al Municipio. Nosotros permitimos que allí funcione un depósito, pero no de chatarra”, y adelantó Negro que el asesor letrado municipal está analizando interponer alguna acción de amparo o recurso judicial para encontrar una solución.
Asimismo, realizarán el reclamo ante los ministerios de Seguridad de la Provincia y el de Ambiente a los fines de que tomen intervención.
El temor del intendente local es que ante la proliferación de mosquitos el lugar termine convirtiéndose en un foco infeccioso y aparezcan casos de dengue.

Críticas a la Provincia
Negro -quien transita su novena gestión municipal, acumulando 36 años, se lamentó de esta situación, al tiempo que dijo que desde hace años el gobierno provincial lo ha marginado.
“Me han dejado solo en una cantidad de situaciones difíciles. Ni siquiera una llamada del legislador o de algún funcionario”, sostuvo el mandatario.
Dijo que su acercamiento a Scioli en la última elección es una de las causas por las que el gobierno provincial no le brinda asistencia. Y recordó que en circunstancias conflictivas que tuvo la población lo dejaron totalmente solo.
“Primero, cuando los vecinos se levantaron contra la Cooperativa por el precio de la luz; la segunda fue cuando hubo una muerte en la ruta 8 y la gente salió a cortar (y que terminó con la reconstrucción de lomadas). Ni Vialidad ni nadie llamó. Después una tormenta que destruyó el Club Rojas y el colegio que estamos reconstruyendo con recursos propios. Y lo último, el incendio de la fábrica. El gobierno provincial estaba en Río Cuarto y ninguno de sus funcionarios llamó para preguntar si necesitábamos algo”, detalló Negro.
Sostuvo que viene llevando adelante una gestión solitaria, sin mayores aportes financieros, salvo los especificados por ley. “A nosotros no nos han dado ni una sola vivienda, ni una sola cuadra de asfalto. Nada. Hemos pedido subsidios o créditos para traer el agua al pueblo junto con la Cooperativa, y tampoco nos responde la Provincia”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs