11 mar 2016

Conflicto laboral en la Nuclear de Embalse



La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/03/2016)
Conflicto con contratista en la Central Nuclear de Embalse

Una de las empresas con contrato para obras en el marco de la parada para extender la vida útil de la usina registra atraso en el pago a 790 trabajadores.
A través de una circular dirigida al gerente de la Central Nuclear Embalse, el gremio Luz y Fuerza denunció que una de las empresas contratadas para las obras en marcha para la prolongación de vida útil de la planta atómica está atrasada en los pagos con su personal, y anticipó que dicha firma podría rescindir el contrato.
La nota rubricada por Rodrigo Vargas y Omar Palacio, de la seccional regional del gremio, expresa la solidaridad con los 790 trabajadores que no están percibiendo sus haberes en tiempo y en forma. Y responsabilizan a la “empresa contratista Vialco más Electroingeniería”. A su vez, adelantaron que la empresa asumió el compromiso de regularizar la situación durante la jornada de hoy, viernes 11.
Por otro lado, señalaron como agravante, que “de acuerdo a algunos trascendidos, dicha contratista dejaría de cumplir los contenidos del contrato de prestación, compromiso que asumiera hace pocos meses, con lo cual pone en serio riesgo el cumplimiento de todas las tareas que hacen al proyecto de extensión de vida de la usina, la cual se encuentra desarmada ( …) además con este incumplimiento contractual se pone en riesgo las fuentes laborales no solo de los trabajadores de la planta estatal, sino de los trabajadores dependientes de las empresas contratistas como así también el serio perjuicio al país”. Los gremialistas subrayaron que podrían tomar medidas de fuerza si no se revierte el panorama.
La Nuclear salió de servicio en diciembre y estará sin generar energía por al menos dos años para hacer las obras de recambio integral de todos los equipos, para poder energía por 30 años más.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs