11 mar 2016

Cloacas: entre desbordes y conflictos gremiales



Día a Día - Edición Electrónica (11/03/2016)
Hay un atraso de 150 desbordes cloacales

Los empleados de Redes Sanitarias denunciaron hoy viernes que la falta de combustible les atrasó las desobstrucciones.
Debido al conflicto entre los municipales de Redes Sanitarias, en el que reclaman más combustible para salir a trabajar, se atrasaron las desobstrucciones de las cloacas en la vía pública. Los empleados aseguraron que hay una demora y que quedan 150 focos abiertos. Para el municipio, en cambio, son menos.
“Vamos a estar en estado de asamblea y sólo atender las emergencias. Una emergencia es cuando las cloacas afectan un domicilio particular o una institución”, aclaró Oscar Basáez, uno de los delegados de los municipales en Redes Sanitarias, quien dijo que "hay más de 150 trabajos acumulados”.
“Hace 15 días que se nos viene entregando la mitad del gasoil, entre 40 y 50 litros por camión. Sólo podemos trabajar ocho de horas, cuando tenemos turnos para trabajar 24 horas”, explicó.
También mencionó que los trabajadores están siendo víctimas de “persecusión por parte de un funcionario”, y que les llama la atención que el municipio contrató una empresa privada para hacer estas tareas.
“Nos quieren hacer quedar como los malos de las películas. Pero la culpa de los problemas es del Departamento Ejecutivo”, indicó.
Ante esta versión, desde Planeamiento e Infraestructura aseguraron que tienen el permiso de carga de combustible para los camiones, y que "el problema está solucionado".

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba (11/03/2016)
Los empleados de cloacas en asamblea permanente
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs