22 mar 2016

Ciudad Universitaria recicla

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/03/2016)
Sigue el reciclado de desechos del Comedor universitario y de vegetación

Se sumó el tratamiento de los desechos del Comedor debido a la gran cantidad de basura que se generaba.
El reciclado de desechos del Comedor Universitario y del mantenimiento de las más de 100 hectáreas de la Ciudad Universitaria continúan adelante con un triple beneficio: ecológico, educativo y económico, según explicó el arquitecto José Luis Pilatti, coordinador de la Gestión Ambiental Sustentable (Gasus) de esa casa de estudios.
El reciclado de ramas y árboles de la UNC ya venían siendo sometidos a un proceso de reciclado mediante una máquina chipeadora, pero desde hace un año se sumó el tratamiento de los desechos del Comedor debido a la gran cantidad de basura que se generaba.
A los seis contenedores por mes de ramas y árboles que se envían al vivero de la UNC, se agregan los desechos del Comedor, que, en ambos casos, iban a parar al enterramiento sanitario.
Con el reciclado y su posterior reutilización, se alcanza un tiple beneficio, de acuerdo con Pilatti. En primer lugar, se redujeron los costos al dejar de contratar a una empresa para que retire la basura del Comedor, se eliminaron los gastos de traer materia orgánica para utilizar en el suelo de la UNC y los estudiantes de dos especialidades aprenden cómo el proceso de reciclado.
A este respecto, señaló que los estudiantes de Floricultura y Jardinería de la Escuela de Oficios y de la tecnicatura de Jardinería de la Facultad de Agronomía vienen aprendiendo el proceso de reciclado.
La UNC indicó que durante 2015 se reciclaron 4.700 kilos de residuos orgánicos del Comedor y 3.800 kilos producto del mantenimiento de las 130 hectáreas del campus, como pastos, hojas y poda.
Se evitó, según agregó Eugenio Pettigiani, del Inti Córdoba, que “8,5 toneladas de residuos fueran transportadas y dispuestas en el relleno sanitario de la ciudad de Córdoba”.
“Esto es un ejemplo de reducción de costos económicos y ambientales”, indicó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs