15 mar 2016

Caminera incauta aves exóticas

La Voz del Interior (15/03/2016)
Interceptaron el traslado de 20 aves exóticas cerca de Alicia

La Caminera frenó una camioneta en la que había jaulas trampa y varias especies de pájaros. El conductor, detenido.
San Francisco. En un procedimiento de rutina realizado por la Policía Caminera en la ruta provincial 158, se logró un secuestro de material que no estaba previsto en la rutina diaria.
Los efectivos policiales que a media mañana de ayer detuvieron una camioneta que transportaba jaulas se encontraron nada menos que con el traslado clandestino de aves silvestres.
Una vez que notaron algo extraño, se dirigieron a la parte trasera de la unidad de transporte. A poco de revisar la carga depositada en la caja de la pick up Ford Ranger que pasaba por las inmediaciones de la localidad de Alicia (en el departamento San Justo), se encontraron con que allí había unas 20 jaulas en las que se llevaban algunas especies exóticas, entre las que se contaban varios paraguayitos, un ave que no se halla fácilmente en la zona.
Por otra parte, se precisó que el conductor del vehículo –no identificado por las autoridades policiales– es un hombre de unos 52 años que fue detenido por la portación de aves autóctonas.
Eran las 11 del lunes y el procedimiento se concretó a la altura del kilómetro 8 de esa ruta provincial. Los efectivos, si bien no se desempeñan en la Patrulla Ambiental, tienen instrucciones de frenar ese tráfico ilegal.
Efectuado el riguroso inventario de lo que se había secuestrado, los uniformados de la Policía Caminera provincial establecieron que había 20 jaulas, diversas trampas y un total de 20 pájaros; a saber: 18 paraguayitos, un amarillito y un cardenal.
Respecto del detenido, sólo se precisó que proviene de la provincia de Santa Fe.
Si bien hasta ayer no se había dispuesto alguna imputación en su contra y no se informó si tras ser demorado quedó privado de la libertad, sí se indicó que el coleccionista furtivo fue puesto a disposición de la Fiscalía de la ciudad de San Francisco.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs