30 mar 2016

Audiencia Pública por el vertedero de Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (30/03/2016)
Audiencia Pública por la planta que reemplazará el basural a "cielo abierto"

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba convocó a una Audiencia Pública para escuchar a los vecinos sobre el millonario proyecto para construir una planta de residuos que reemplazará al basural "a cielo abierto" de Carlos Paz. La misma se realizará el próximo jueves 7 de abril y la premisa será incorporar las consideraciones de los habitantes de toda la región.
La obra será afrontada con fondos provenientes del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que financiará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y servirá para brindar una solución ambiental regional. Y es que el Centro Ambiental (que comprende una planta de tratamientos sólidos, un área de reciclaje y un espacio de enterramiento) no sólo procesará los desechos de Carlos Paz, sino también de las comunas de San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi, Cuesta Blanca, Malagueño y Estancia Vieja.
Será la basura de más de 100 mil habitantes de la región y en una primera etapa, se trabajará para cerrar el predio del basural "a cielo abierto" y luego se avanzará sobre el sector para el enterramiento en cavas impermeabilizadas. Es importante señalar que, la audiencia se hará el próximo jueves a las 10 hs. en el Salón Auditorio del Palacio "16 de Julio" y esperan una fuerte participación de los vecinos de Punilla por la importancia que reviste el proyecto a debatirse.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs