9 mar 2016

ACA Bio complicado



El Diario de Villa María (09/03/2016)
Gill con ACA Bio por las condiciones adversas para el bioetanol de maíz

El cuadro empeoró con las últimas medidas tomadas por Nación. El mandatario dijo que hay que atender esta situación en defensa de las fuentes laborales y la cuestión ambiental
La situación de la producción de bioetanol de maíz provocó una reunión en el Palacio Municipal entre el gerente de Insumos de ACA Bio, Víctor Accastello, y el intendente Martín Gill.
La preocupación radica en la diferencia de precios autorizados por la Secretaría de Energía de la Nación entre el bioetanol que se produce de la caña de azúcar y el que se logra con maíz, los costos de producción golpeados por la eliminación de las retenciones sobre el grano y la devaluación del peso llevada adelante por el Gobierno que encabeza Mauricio Macri.
Ya había caído la rentabilidad desde que YPF comenzó a ser administrada por el Estado, durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
La planta de Villa María, como las otras dos radicadas en Córdoba (la de Río Cuarto y la de Alejandro Roca) generan el combustible a partir de este cereal.
Desde la empresa le expresaron su preocupación por este contexto al primer mandatario local, quien hizo una defensa de la producción y la comercialización.
“Atender a estas condiciones respecto al bioetanol es sumamente importante por la defensa de los puestos de trabajo, por una cuestión ambiental, por una proyección de crecimiento de la planta y por la defensa de un emprendimiento del que nos sentimos orgullosos todos los villamarienses”, señaló Gill.
Desde el Gobierno se precisó a EL DIARIO que el jefe comunal se había referido al tema cuando se reunió con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, días atrás.
En la ocasión le trasladó la necesidad de trabajar en el tema junto a la Secretaría de Energía, a lo que el titular de la cartera agropecuaria se comprometió. “Es necesario que nuestras comunidades, los intendentes, la Provincia y los legisladores podamos instalar fuertemente en la agenda de la Secretaría la necesidad de buscar un parámetro, un punto mucho más equitativo en la implementación y en las reglas que regulan la producción de bioetanol”, pidió el intendente.
La planta instalada en Villa María por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) es una de las de mayor desarrollo tecnológico del país, con una importante potencialidad en capacidad ociosa para aumentar la producción. De la industrialización sobre el grano del maíz obtiene el bioetanol, se produce el gas carbónico, la burlanda y la energía para el mantenimiento de la planta. Genera 200 empleos entre directos e indirectos, según la información oficial.

Ver Noticia On Line

-----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (09/03/2016)
Preocupa a Martín Gill la situación de ACA Bio como generadora de múltiples empleos

El intendente Martín Gill recibió ayer en el Palacio Municipal a Víctor Accastello, gerente de Insumos de ACA Bio, con quien dialogó sobre la crítica situación actual de la producción de bioetanol de maíz. Ambos compartieron la preocupación que existe por los cambios impuestos en la comercialización de este combustible.
“Defender las condiciones de producción y comercialización del bioetanol es sumamente importante por la defensa de los puestos de trabajo, por una cuestión ambiental, por una proyección de crecimiento de la planta y por la defensa de un emprendimiento del que nos sentimos orgullosos todos los villamarienses”, expresó el titular del Ejecutivo.
En este contexto, debe recordarse que Gill llevó el tema, días atrás, al encuentro que mantuvo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Buryaile. Según señaló el intendente, hablaron sobre la necesidad de trabajar en el tema junto a la Secretaría de Energía, a lo que el titular de la cartera agropecuaria se comprometió. “Es necesario que nuestras comunidades, los intendentes, la Provincia y los legisladores podamos instalar fuertemente en la agenda de la Secretaría la necesidad de buscar un parámetro, un punto mucho más equitativo en la implementación y en las reglas que regulan la producción de bioetanol”.
La diferencia de precios autorizados por la Secretaría de Energía de la Nación para la venta entre el bioetanol que se produce de la caña de azúcar y el que se logra con maíz se ha visto profundizada en el último tiempo.

Ver Noticia On Line

-----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (09/03/2016)
Bioetanol: piden 'reglas claras' y mejores condiciones de desarrollo


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs