8 mar 2016

A la UNC pero de manera sustentable

La Mañana de Córdoba (08/03/2016)
Crean aplicación para compartir viajes y bajar el tránsito de vehículos en la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba presentó ayer, en el marco del Programa Políticas de Gestión Ambiental Sustentable (Gasus), un modo alternativo y sustentable para movilizarse a toda la comunidad universitaria.
Se trata de “Viaje Compartido”, una propuesta que incluye el diseño de un sistema informático que permite a los usuarios cargar su recorrido y horario de rutina rumbo a Ciudad Universitaria en sus autos particulares, y compartirlo con la comunidad.
La iniciativa está dirigida a toda la comunidad de la UNC: alumnos, docentes, no docentes y autoridades, y resulta muy beneficiosa para quienes coincidan en circuito y horarios de traslado.
Apunta a promover una menor cantidad de vehículos en circulación, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente. Además, busca mejorar la circulación y los espacios de estacionamiento en Ciudad Universitaria, y conectar a la población universitaria a través de una acción solidaria, entre otros beneficios.
La novedosa modalidad de transporte fue lanzada formalmente ayer y los interesados ya pueden inscribirse para participar de la propuesta. Para su concreción, la UNC firmó un convenio con la ONG STS (Soluciones Tecnológicas Sustentables) de Rosario, proveedora del sistema y de la administración de la aplicación.
El secretario General de la UNC, Alberto León, señaló que “Viaje Compartido” se inscribe en el marco de un conjunto de proyectos puestos en marcha en la Universidad a través de la Gasus y de otras áreas que promueven el concepto de sustentabilidad. Entre ellos, destacó iniciativas tales como el cuidado del arbolado en Ciudad Universitaria, el tratamiento de residuos y el reciclado de papel.
Por su parte, José Luis Pilatti, coordinador de Gasus, señaló que el proyecto pretende reducir el volumen de autos que transitan en Ciudad Universitaria y en la ciudad en general, y optimizar el número de pasajeros por vehículo y las plazas de estacionamiento, con el consecuente impacto positivo en el medio ambiente.

¿Cómo inscribirse?
Para participar de la propuesta, es necesario ser parte de la UNC y contar con una cuenta de correo electrónico universitaria (…@unc.edu.ar). El usuario debe registrarse en www.carpoolearmas.com.ar/login/unc, y completar el formulario online, con todos los datos controlados por la UNC, lo que ofrece seguridad y tranquilidad en el viaje. Una vez registrado, se pueden crear viajes como conductor, o suscribirte al recorrido de otros como pasajero.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs