27 feb 2016

Villa Nueva: una cuneta es el basural clandestino



El Diario de Villa María (27/02/2016)
Una cuneta rebalsada de basura

Sobre calle Soldado Ferreyra el canal de desagüe está lleno de residuos, desde botellas de plástico hasta animales muertos
Montones de bolsas cargadas con basura, todo tipo de envases de plástico, perros muertos, pedazos de chapa y de plásticos. Todo eso es lo que puede encontrarse en el canal que está sobre la calle Soldado Ferreyra, en barrio Sarmiento. Muy cerca de allí está la entrada al barrio Jardín del Golf y al salón de eventos La Bodega del Buen Suceso. También hay viviendas particulares y quienes tienen sus talleres en las cercanías de ese canal. Como Carlos, quien es dueño de una carpintería sobre la cortada Paula Albarracín y dice que “este es un problema eterno”.
Todos los días, Carlos ve cómo llegan autos y camionetas particulares hasta ese sector y arrojan la basura al canal. “En su mayoría son desperdicios de negocios gastronómicos, pollerías”, contó el hombre en diálogo con EL DIARIO.
Además, resaltó que “la Municipalidad limpia, quizá no con la frecuencia que debería, pero acá los que ensucian son particulares”. En este sentido, dijo que “limpian cada tres meses, a veces cada seis”. Y como solución, planteó: “Deberían limpiar todas las semanas o colocar un contenedor donde quienes vienen a arrojar la basura puedan arrojarla ahí, no en la cuneta”.
Los mosquitos abundan y el olor, por momentos, se vuelve insoportable. “Acá en la época de clases pasan muchas mujeres que llevan a sus hijos a la guardería”, comentó Carlos, refiriéndose a las mamás que se dirigen diariamente al Centro Educativo Justo Páez Molina.

“Una vergüenza”
Otra vecina, utilizando la red social Facebook, publicó una imagen de la misma calle después de la lluvia registrada en la mañana de ayer.
“Así está mi calle cada vez que llueve. Se tapan las cunetas por la cantidad de basura que la gente sucia tira”. Y también agregó que “la recolección de basura no ha pasado nunca. Hace más de tres años que vivo acá y nunca pasó el basurero”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs