15 feb 2016

Villa María: estiman que este año no habrá inundaciones

El Diario de Villa María (15/02/2016)
“El panorama es mucho mejor”

El coordinador de Defensa Civil, Héctor Bersano, aseguró que las últimas lluvias fueron contenidas por el dique, donde aún hay un pulmón de un metro. Dijo, además, que la situación es mucho mejor que en otros años, cuando el agua causó destrozos
El coordinador general de Gestión de Riesgo y Defensa Civil de la Municipalidad de Villa María, Héctor Bersano, envió un mensaje de tranquilidad sobre la situación generada por las últimas lluvias.
“Gracias a Dios se han contenido todas las lluvias y hasta sigue habiendo un metro de pulmón, por debajo del vertedero, en el embalse”, remarcó Bersano, por lo que afirmó que “no va a haber variaciones en el río porque no se han hecho maniobras en el dique”.
En estos momentos, “la única agua que estamos recibiendo ahora son los 170 milímetros que cayeron en Almafuerte como los 160 mm en Río Tercero”, explicó, por lo que “no tenemos inconvenientes, sólo hemos abierto las compuertas para tener una mayor tranquilidad, pero no hay grandes problemas porque está todo bien contenido”.
El también presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María comparó la situación actual con la de años anteriores, cuando tanto Villa María como otras ciudades sufrieron devastadoras inundaciones. “El panorama es mucho mejor, teniendo en cuenta que con estas intensas lluvias en otras temporadas ya estábamos hablando de crecidas en distintas ciudades como Villa María, Morrison, Bell Ville”.
Es por esto que Bersano destacó que “fue muy interesante la apertura de la válvula en noviembre que fue siempre erogando 70 metros cúbicos por segundo y ha permitido que el pulmón del embalse se mantuviera siempre para contener las lluvias”.
Por otra parte, se refirió a los bañistas en nuestro río. En el momento en que mantenía la conversación con EL DIARIO, ayer por la mañana, tres jóvenes estaban siendo rescatados por bomberos por haberse quedado “atrapados” en una de las islas sin poder volver a la orilla.
“La gente ya se está bañando muy poco y el que lo va a hacer, que tome los máximos recaudos; hay que tener en cuenta que la corriente está muy elevada, porque el río creció unos 40 centímetros más de lo que estaba”, informó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs