6 feb 2016

Sierras Chicas: impulsan un Consejo de Planificación



Día a Día (06/02/2016)
Hay un plan para las Sierras Chicas

Presentaron el Consejo de Planificación de Sierras Chicas, organismo responsable de un Plan Director para toda la subregión.
Las Sierras Chicas, desde La Calera hasta más allá de Salsipuedes, es la región del Gran Córdoba que, por lejos, más creció en la última década. Sin embargo, ese desarrollo ha sido (y las inundaciones son una prueba de ello) anárquico y desorganizado.
Algo tarde, pero bienvenida sea, llega la idea de generar un Plan Director que organice este crecimiento. En ese sentido, ayer, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, junto al ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y al de Vivienda, José García, encabezaron el acto donde se suscribió el acta acuerdo para el desarrollo de lo que oficialmente se llamará: “Plan Director en la Subregión Metropolitana de Sierras Chicas”.
El Plan está siendo diseñado por el Consejo presentado ayer, que integran, además del Gobierno, representantes del Iplam, la UNC, colegios profesionales y los intendentes de Villa Allende, La Calera, Unquillo, Río Ceballos, Mendiolaza y Salsipuedes, entre otros.
Como parte de este Plan, se llevarán a cabo obras de infraestructura clave para la región, con la idea de mejorar los servicios de cloacas, gas y agua. Además, se pretende avanzar con acciones destinadas a “coordinar políticas comunes en materia de transporte interurbano, seguridad, salud pública y ambiente”, explicó la Provincia. Algunas obras ya están en marcha, con la llegada de los 400 millones de la Nación, prometidas tras el aluvión de febrero de 2015.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs