29 feb 2016

Quejas en San Francisco por factores ambientales

La Voz de San Justo (29/02/2016)
Vecinalistas denuncian problemas en la vista por el agua servida en las calles

Vecinos de la ciudad manifestaron su preocupación por la existencia de agua estancada en las calles, ramas caídas y minibasurales en distintos sectores de la ciudad y solicitarán al municipio que se informe sobre las acciones que se llevan adelante para evitar problemas de salud, ya que aseguran que por el agua estancada en las calles, contaminada con líquidos cloacales, muchos vecinos sufrieron afecciones en la vista como la conjuntivitis.
Además pedirán que se profundicen los trabajos para que la ciudad vuelva a la normalidad rápidamente tras tormentas como la del pasado viernes en la que varios árboles y ramas quedaron caídos y aún no fueron removidos.
“Estamos muy preocupados por todo lo que son las obras de infraestructura, la napa freáctica, las cloacas, desagües y los problemas en la salud por las aguas servidas que hay en las calles. Es fundamental que se trabaje para volver rápidamente a la normalidad tras las tormentas ya que quedan ramas caídas, suciedad y agua estancada”, aseguró el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Manuel Rodríguez.
Aseguró que distintos “presidentes de centros vecinales manifestaron que  muchos vecinos han sufrido conjuntivitis y puede ser ocasionada por el polvo contaminado que queda en la calle. La tierra queda contaminada con líquidos de la napa y las cloacas, cuando se seca, se levanta el polvillo y afecta a los vecinos porque está en el ambiente”.
“Nosotros queremos saber de qué forma se encarará el trabajo y la prevención desde la secretaría de Salud, que está haciendo la campaña contra el dengue, y cómo podemos colaborar”, afirmó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs