29 feb 2016

Policía Ambiental atacada mientras secuestraban aves



La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/02/2016)
Villa Quilino: atacan móvil de Policía Ambiental durante el secuestro de 70 aves

Policía Ambiental realizó un allanamiento en un domicilio particular en la localidad de Villa Quilino, donde secuestraron un total de 70 aves que se encontraban en cautiverio, informó Prensa del Gobierno.
Las aves ya fueron liberadas. Las especies secuestradas fueron: 50 jilgueros, 2 brasitas, 2 monteritas canela, 4 corbatitas, 5 reinas mora, 1 vira vira, 3 auroritas, 2 zorzales chalchaleros y 1 piquito de oro, totalizando 70 ejemplares.

Agresión
A pesar de que los inspectores realizaron el procedimiento en conjunto con personal policial del lugar, el móvil de Policía Ambiental fue agredido.
Adrián Rinaudo, director de la Policía Ambiental, sostuvo que el operativo "se pudo desarrollar sin mayores incidentes". "El ataque al móvil sucedió mientras los inspectores se encontraban adentro de la vivienda y ya se formuló la correspondiente denuncia ante la autoridad policial a los fines de identificar a los responsables y que respondan por el hecho delictual cometido”, agregó.
En este sentido, Rinaudo remarcó que la tenencia, el transporte y la venta de fauna silvestre "están prohibidos tanto a nivel nacional (ley nacional 22.421) como en la jurisdicción provincial (decreto 1751/11), por lo que el acta labrada dará inicio a un expediente administrativo y se aplicarán las sanciones correspondientes”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/02/2016)
Atacan un móvil de Ambiente al secuestrar 70 aves en cautiverio

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs