5 feb 2016

Planificación para las Sierras Chicas



La Voz del Interior - Edición Electrónica (05/02/2016)
La Provincia creó el Consejo de Planificación de Sierras Chicas

El organismo “promoverá el desarrollo sustentable de la subregión” y “coordinará políticas para transporte urbano, seguridad, salud pública y ambiente”.
El Gobierno provincial anunció este viernes la creación del el Consejo de Planificación de Sierras Chicas, que “promoverá el desarrollo sustentable de la subregión” y “coordinará políticas para transporte urbano, seguridad, salud pública y ambiente”.

Acto
El anuncio se oficializó en esta jornada, en la que el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y el ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José Máximo García, encabezaron el acto donde se suscribió el acta acuerdo “para el desarrollo de un Plan Director en la subregión metropolitana de Sierras Chicas”.
El plan será elaborado por el Consejo de Planificación de Sierras Chicos que integran el Gobierno provincial, representantes del Iplam, directivos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), presidentes de colegios profesionales y municipios y comunas de Villa Allende, La Calera, Unquillo, Río Ceballos, Saldán, Mendiolaza, Salsipuedes, El Manzano, Cerro Azul, La Granja y Agua de Oro.
“En el Plan Director se detallan obras públicas que están en marcha o en proceso de licitación con el fin de mejorar los servicios de cloacas, gas y agua”, se agregó.
Además, se pretende avanzar con acciones “destinadas a coordinar políticas comunes en materia de transporte interurbano, seguridad, salud pública y ambiente”.

Objetivo
Al respecto, el ministro López detalló cuál será el objetivo del organismo: “Este plan pretende generar un gran avance en materia de desarrollo sustentable, planificación, crecimiento y ordenamiento del todo el cordón de Sierras Chicas, permitiéndonos avanzar en la concreción de medidas a mediano y largo plazo”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs