26 feb 2016

Mirá que árbol se puede plantar de acuerdo al barrio



La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/02/2016)
¿Qué árbol se puede plantar en cada barrio de la ciudad de Córdoba?

La Municipalidad de Córdoba difundió un sitio en el que se puede consultar, barrio por barrio, cuáles son las especies indicadas y cómo se colocan.
Durante las últimas tormentas cientos de árboles cayeron en la ciudad de Córdoba y para su reemplazo ahora hay que tener en cuenta algunas consideraciones.
No cualquier árbol puede se plantado en todos los barrios, si no que a cada lugar le corresponden algunas especies.
Por eso, la Municipalidad de Córdoba puso a disposición un sitio web en el que se puede consultar cuáles son esas especies autorizadas.
En el link http://plandeforestacion.esy.es, al seleccionar el barrio, se puede ver una tabla con las especies autorizadas de acuerdo al ancho de la vereda, así como una foto y la distancia entre árboles.
Además, la página tiene información adicional, ilustraciones y diagramas para realizar el procedimiento de plantado correcto y favorecer así el normal crecimiento de la planta.
También se puede entrar a través de www.cordoba.gov.ar, haciendo click en el banner "Plan forestal urbano" que está abajo a la izquierda de la página .
Pasado el mediodía se registraron problemas para ingresar al sitio.

Especies nativas
Algunas especies nativas son el algarrobo blanco y negro, Quebracho Colorado y Espinillo, mientras que también son habituales en el paisaje de Córdoba las plantas foráneas como el Lapacho, Fresno Americano, Crespón o la Mora Híbrida, entre muchas otras.
La Municipalidad tiene en marcha el plan Forestal Urbano que tiende a reponer las especies dañadas o caídas, así como reemplazar las especies inadecuadas para el barrio o tamaño de vereda, factores que aumentan el riesgo de desprendimiento del árbol.
A través de la ordenanza 7.000 el Municipio fija la obligación del frentista para la colocación de un árbol autorizado, además de regular las condiciones de mantenimiento y eliminación de especies arbóreas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs