10 feb 2016

Malvinas: ante amenazas piden "investigar a fondo"

La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/02/2016)
Tras agresiones a intendenta de Malvinas, la UCR pide "investigar a fondo"

La jefa municipal Silvina González apuntó contra gente que está "en el acampe" contra Monsanto.
La intendenta de Malvinas Argentinas, Silvina González, denunció ante la Policía haber recibido amenazas y agresiones en su vivienda particular.
El Foro de Intendentes Radicales de Córdoba expresó "su total solidaridad y respaldo" a la jefa municipal.
"Manifestamos nuestro total rechazo a este tipo de conductas que son inaceptables en el marco de una administración local de origen y ejercicio democrático, como la que lleva adelanta la intendenta, en coherencia con el lineamiento iniciado por el presidente Mauricio Macri, con el diálogo como herramienta para encontrar acuerdos", dijeron los intendentes en un comunicado.
Al mismo tiempo solicitaron a las autoridades policiales y judiciales "una investigación a fondo sobre lo sucedido para encontrar a los responsables de estas agresiones, garantizar la seguridad personal y de la familia de Silvina González, y asegurar que pueda seguir desempeñando normalmente su tarea como intendente municipal".

La denuncia
González aseguró a La Voz que en los últimos días sufrió actos de intimidación y agresiones en contra de su domicilio particular. Si bien no identificó a ninguna persona en particular, la intendenta aseguró que se trata de gente que "está en el acampe y que no son de Malvinas Argentinas".
La intendenta manifestó que tiene temor por las amenazas que recibió. "En los últimos días hubo varios actos de intimidación y agresiones con cascotes en contra de mi domicilio particular. Tengo miedo a que esta situación se agrave, por eso hice la denuncia ante la Policía", afirmó González.
Además de hacer la denuncia policial, la intendenta adelantó que pedirá una audiencia con el gobernador Juan Schiaretti y con el fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano.
"El tema de la radicación de Monsanto en está en un trámite judicial y yo me he comprometido con los ambientalistas que no haré nada, sin el respaldo de todos los concejales. No entiendo el motivo de estas amenazas y agresiones", afirmó la intendenta radical.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs