13 feb 2016

González contenta con la retirada del acampe



La Voz del Interior (13/02/2016)
Intendenta celebró la retirada de parte del acampe en Malvinas

Asambleístas que emprendieron la retirada analizan “nuevas estrategias”. Hoy, nueva asamblea de quienes continúan con el acampe.
A través de un comunicado, la Asamblea Autoconvocados del Bloqueo contra Monsanto anunció ayer que levantará el acampe en rechazo de la instalación de la multinacional en esa ciudad.
En tanto que Silvia González, intendenta de Malvinas Argentinas, se mostró conforme con la decisión, aunque reveló que el levantamiento del acampe no sería total, ya que algunas agrupaciones podrían darle continuidad a la medida.
“Si se van, mejor, porque creo que a la decisión la tienen que tomar los vecinos de Malvinas Argentinas. Digo esto porque salvo algunos activistas, la gran mayoría no vive aquí, ni los conocemos”, le expresó González a La Voz del Interior .

Nuevas medidas
Desde la Asamblea de Autoconvocados, sostuvieron: “Comunicamos la decisión de dejar de sostener el espacio del bloqueo a Monsanto. No queremos que las instancias de lucha las maneje ninguna de las caras del poder”. Además, adelantaron que implementarán nuevas medidas”.
Por otra parte, Cecilia Carrizo, profesora del Ifap (Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública) señaló a Diario Montecristo que el grupo que decidió retirarse lo hizo “para no exponerse físicamente” y recordó que “hay una denuncia penal realizada por la intendenta”. Al mismo tiempo, recordó que el acampe está conformado por “una pluralidad de organizaciones” y mencionó a Malvinas Lucha por la vida línea fundadora, CTA, ATE, y organizaciones universitarias, barriales, estudiantiles y murgas.
Además, Carrizo se diferenció del grupo que tomó la decisión de abandonar el acampe: “Ellos decidieron tomar otras estrategias, nosotros vamos a sostener el bloqueo”. Reveló que en el día de hoy se desarrollará una asamblea “para seguir sosteniendo el acampe”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs