25 feb 2016

Derrames cloacales proliferan en la ciudad

Hoy Día (25/02/2016)
Decenas de derrames cloacales todavía afectan toda la ciudad

Para el Foro Ambiental Córdoba, la problemática empeora progresivamente
Hasta la noche del martes quedaban por lo menos 80 derrames de bocas cloacales de un total de 120, que sufrieron obstrucciones y desbordes el jueves y viernes de la semana pasada en distintos barrios de nuestra ciudad, según informaron desde la Municipalidad. Todas bocas están conectadas a la cañería maestra que lleva los líquidos a la planta de tra­tamiento de Bajo Grande, aunque  el establecimiento está saturado, a la espera de una postergada obra de ampliación, y con ha­bi­tuales volcamientos de aguas servidas sin tratar al río ­Suquía.
Los vertidos de mayores proporciones registrados en los últimos días están en la esquina de Esquiú y Rincón, en barrio General Paz (donde se forma una laguna); en avenida Juan B. Justo al 2800, donde han llegado a inundar viviendas; y en algunas arterias emblemáticas del centro de la ciudad, como la de las peatonales de Caseros y Obispo Trejo, a metros de la Manzana Jesuítica, patrimonio de la humanidad.
Para el sanitarista Daniel Pizzi, ex secretario de Salud de la Provincia, “los pilares (...) de la salud pública es tener agua potable corriente y una buena eliminación de las aguas ser­vidas". Mientras tanto, cientos de los vecinos continúan soportando cortes de luz y agua, además de las inundaciones de aguas servidas frente a sus casas.
Por su parte, el biólogo Federico Kopta, coordinador del Foro Ambiental Córdoba, quien estudia la problemática desde hace una década, la situación empeora. “Hemos advertido que cada año se incrementa en un 10 por ciento promedio la cantidad de desbordes en Córdoba”, declaró.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs