6 feb 2016

Crecerá el nivel del Ctalamochita

El Diario de Villa María (06/02/2016)
“Tras la cantidad de agua caída crecerá el nivel del Ctalamochita”

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Gustavo Nicola advirtió sobre la precaución que debe tenerse a la hora de acercarse a las costas del río. “Si bien no hay que alarmar a la población es necesario que esto se tenga en cuenta”
Después de la intensidad de las precipitaciones registradas durante la jornada de ayer, una de las consecuencias rápidas e inmediatas que se suceden es el incremento de agua en el caudal de nuestro río Ctalamochita.
Por este tema EL DIARIO dialogó con el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Gustavo Nicola, quien manifestó que “afortunadamente tuvimos una jornada tranquila en cuanto a la lluvia. Lamentablemente en la zona de las sierras hubo muchas complicaciones por los que diferentes dotaciones de Cuerpos de Bomberos tuvieron una intensa tarea. Hubo crecida de arroyos en el norte de la provincia, además en la zona de Totoral hubo consecuencias por el tornado. Enhorabuena en nuestro territorio de la Regional 2 (Departamento Unión y General San Martín Martín), la situación estuvo tranquila. De todos modos es necesario advertir a la población que a partir de hoy el Ctalamochita va a recibir una cantidad importante de agua, por lo que va a incrementarse el caudal, producto de la última lluvia registrada desde la ciudad de Embalse hasta Villa María. Por eso el agua que llovió en las sierras, como sucede siempre llegará a nuestra ciudad. No hay que alarmarse por esta cuestión, simplemente tener las precauciones necesarias del caso, y mucho más ahora, porque durante las próximas jornadas Villa María recibe a personas de diferentes lugares que no conocen el río y es importante evitar cualquier tipo de inconvenientes. Para eso es importante conocer cuáles son los sectores autorizados para bañarse. Es necesario hacerlo en sectores donde hay guardavidas, en los horarios estipulados y acatando las órdenes que éstos impriman, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos”.
Sobre la precisión de la suba del nivel río Ctalamochita, indicó: “Por allí es difícil precisar la medida en función del milimetraje caído, fundamentalmente porque hoy por hoy las napas de los campos están altas y no tienen la capacidad de filtrar el agua que habitualmente suelen tener. Hay regiones desde aquí hasta Embalse en donde llovieron 80, 90, 40, 45 y también 35 milímetros, por eso es difícil encontrar una precisión, aunque podemos estimar que el nivel subirá por lo menos entre 20 y 30 centímetros más. Insistimos en no alarmar a la población, simplemente en transmitir la precaución, porque tras la cantidad de agua caída crecerá el nivel del Ctalamochita”, finalizó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs