15 feb 2016

Cosquín tiene problemas con el agua potable

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (15/02/2016)
Alarma por la constante falta de agua potable en Cosquín

El escenario de falta de agua es grave y la Municipalidad está trabajando en la reparación de cada uno de los lugares en los que hay problemas. En la mañana del sábado, trabajaron para conectar un caño maestro.
El escenario de falta de agua es grave y la Municipalidad está trabajando en la reparación de cada uno de los lugares en los que hay problemas. Inclusive en la mañana del sábado operarios trabajaron en conectar un caño maestro que provee agua a la zona céntrica y algunos barrios.
Hay factores climáticos y otros productos de la obsolescencia de la red. En los últimos días por la creciente, se tapó el ingreso de líquido en la toma de agua y esto provocó que se reduzca el caudal de agua que entra a la planta potabilizadora.
La creciente también rompió el caño de barrio Santa Teresita, que estaba descubierto lo que provoca un doble daño ya que se pierde mucho caudal que en otros tramos de la red falta.
Por otro lado el deterioro y obsolescencia de la red hizo que se rompieran tres caños maestros, uno de calle Juan B Justo, otro de calle Gerónico y otro de calle Córdoba.  Es de destacar que desde que asumió esta gestión de gobierno, se han cambiado más de veinte secciones de caños de magnitud.
La presión de agua y el caudal es distinta en los diferentes barrios, dependiendo de la ubicación, el consumo por estos días la municipalidad está distribuyendo en los domicilios donde falta el líquido elemento en camiones, uno propio, algunos alquilados  y otros gestionados en la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia.
"Conocemos la situación estacional y el estado de abandono de la red y la planta, por eso desde el inicio de nuestra administración  venimos gestionando ante la provincia reparaciones integrales y obras de envergadura para optimizar el funcionamiento de estos lugares y del dique de toma de agua. Estas acciones a mediano y largo plazo ya están en marcha y el propio gobernador anunció una importante inversión para Cosquín en los próximos meses" confirman desde el municipio.
La creciente además desconectó el caño maestro que cruza hacia San José Obrero
La obra provisoria que se llevó adelante para poder dar agua al Barrio luego de que la anterior crecida destruyera la obra original, fue afectada anoche por el avance de las aguas. Se esperan informes sobre nuevas crecidas de acuerdo a las lluvias rio arriba para poder reconectarlo.
En la semana se estarían recibiendo los repuestos (codos; caños y bridas) para poder terminar la tarea de reparación de emergencia comenzada la semana pasada y dotar de una mayor firmeza a la obra frente a las crecidas.
La solución a dicha emergencia será provisoria puesto que los trabajos para dar una solución definitiva requieren ser llevados adelante en época no estival, destacando que la estructura de apoyo está virtualmente destruida y es altamente vulnerable a las crecidas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs