4 feb 2016

Confuso desalojo en Cuesta Blanca



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (04/02/2016)Polémica en Cuesta Blanca por el desalojo de un barrio

Los vecinos del barrio Comechingones de la localidad de Cuesta Blanca denunciaron que, sin una orden judicial y con respaldo de la Policía, inversores inmobiliarios utilizaron máquinas de la comuna para desalojar las tierras que habitan varias familias. Apuntaron contra la presidenta comunal Andrea Jordán (Unión por Córdoba), quien habría facilitado los medios necesarios para que los desarrollistas intenten "expulsarlos por la fuerza” y cuando no hay pronunciamiento de la justicia que avale estos procedimientos.
Todo comenzó el pasado 27 de enero cuando un vecino recibió la visita de efectivos policiales que irrumpieron en su vivienda y le adelantaron que sería expulsado del lugar. Según manifestaron los habitantes del lugar, los uniformados manifestaron que actuaban por órdenes de dos desarrollistas que mantienen una disputa judicial.
A través de un comunicado que difundieron en las últimas horas, los vecinos señalaron ayer: "Las garras oscuras del poder nuevamente nos ponen en su mira. Nuestro legítimo derecho de acceso a la propiedad de la tierra está siendo vulnerado por quienes, premunidos de un fáctico poder cercano a la corrupción, favores políticos y ceguera jurídica voluntaria, pretenden coartar, usando mañosamente a funcionarios del Estado Nacional y Provincial para imponer su vil pretensión en detrimento de nuestro derecho de estar, pacíficamente en este pedazo de tierra que pisamos”.
"El día domingo 31 de enero del corriente, se hacen presente nuevamente la Policía y proceden a amenazar e intimidar a otra vecina para que abandone su casa, nuevamente sin orden judicial y con la prepotencia que le otorga el uso de armas. El miércoles 3 de enero, los hombres Ortúzar y Kukanja ingresan a otras propiedades del barrio cortando alambrados, derribando postes y construcciones sin autorización legal que avale su actuar y ahora utilizando maquinaria de la comuna, nuestra comuna de Cuesta Blanca, para sus fines, pasando por alto que son todos terrenos con posesiones efectivas de más de tres años y trámites legales en curso”; denunciaron los ciudadanos.
"Denunciamos a los hombres José Luis Ortúzar y Kucanja, por su actuar delictivo en su vil pretensión que pone en riesgo de nuestro legítimo derecho de estar, pacíficamente en el pedazo de tierra que pisamos, donde nadie ha podido demostrar mejor título que el nuestro, los que la habitamos; a la máxima administración de la comuna de Cuesta Blanca por facilitar los medios para que estos sujetos actúen al margen de la ley; a los funcionarios policiales que obedecen las órdenes de estos hombres y exigimos que se nos proteja y se detenga  el accionar de estos sujetos que actúan al margen de la ley”; completaron los vecinos del barrio Comechingones, quienes cuestionaron el accionar de la presidenta comunal Andrea Jordán (Unión por Córdoba).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs