12 feb 2016

Cloacas de Carlos Paz podría se financiada por Provincia



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (12/02/2016)
Provincia podría financiar las obras de cloacas en Carlos Paz

El gobierno provincial analiza la posibilidad de financiar las obras de cloacas en Carlos Paz y las comunas del sur de Punilla, tras conocerse que la Nación hará un importante aporte a las arcas cordobesas.
El gobernador Juan Schiaretti se había comprometido durante su última campaña a encarar obras públicas claves para la región, como la autovía de montaña que comunicará la ciudad con La Falda y la culminación del gasoducto que proveerá a Tanti y localidades vecinas.
Tras haber mantenido un encuentro con el presidente Mauricio Macri, el gobernador anunció desde la Casa de las Tejas que se encaró un estudio para financiar cloacas en las Sierras Chicas y la cuenca media y oeste del lago San Roque. Este es un viejo anhelo de los vecinos de Punilla y un importante avance para sanear el embalse más famoso que tienen las sierras cordobesas.
Schiaretti presentó semanas atrás un ambicioso proyecto para ejecutar una vía alternativa a la Ruta 38, que conectará la Variante Costa Azul con el norte de Punilla y que incluye un puente sobre el lago San Roque. Esta es una obra que recibirá un aporte de $400 millones de la Nación y $950 millones para culminar el camino de las Altas Cumbres, lo que potenciaría el turismo en toda la región. Pero lejos de quedarse con eso, el gobierno provincial analiza la posibilidad de construir las redes cloacas que permitan procesar los desechos y evitar que caigan al embalse.
Es importante señalar, que la situación del lago San Roque se ha vuelto crítica en las últimas décadas por el crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad de Vila Carlos Paz y su área de influencia y el deterioro producido por las algas (eutrofización) y los volcamientos cloacales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs