4 feb 2016

Campaña de forestación, de Córdoba al Amazonas



Día a Día - Edición Electrónica (04/02/2016)
Fotógrafo cordobés se compromete a plantar árboles a cambio de donaciones

Agustín Carri promete plantar árboles autóctonos en escuelas rurales del interior a cambio de donaciones para financiar su proyecto sobre restauración ecológica en el Amazonas.
Agustín Carri es fotógrafo y comunicador y se encuentra en California (Estados Unidos) filmando el documental Ceibo. El cordobés inició una particular campaña para recaudar fondos que le permitan financiar su proyecto sobre restauración ecológica en el Amazonas.
¿Cuál es la particularidad? El joven se compromete a plantar árboles autóctonos en escuelas rurales del interior del país a cambio de donaciones. Es decir que, por cada 15 pesos recaudados (un dólar), Agustín plantará un árbol.
El plan es comenzar con tres episodios, mostrando diferentes “centros de recuperación ambiental” en América. Argentina, Perú y Estados unidos se encuentran entre los países ya registrados y el proyecto busca expandirse cada vez más.
El rodaje ya está bastante avanzado, pero para finalizar el primer episodio, Agustín, necesita viajar al amazonas Peruano más específicamente a un lugar llamado Corredor Tambopata. Este lugar reúne más de 15 proyectos de restauración ecológica, incluyendo áreas de conservación privadas dedicadas a la reforestación, refugios de vida silvestre y una comunidad aborigen amazónica.
Este viaje le permitirá generar contenido suficiente para finalizar el primer episodio del documental y poder conseguir posteriores financiamientos.
Para lograrlo, el joven, a través de una campaña en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, se compromete a plantar árboles autóctonos en escuelas públicas del interior del país a cambio una mínima donación.
Por cada 1 dólar (15 pesos), plantará un árbol, el cual llevará el nombre de cada colaborador y además éste será mencionado en los créditos de la película final. La donación más económica empieza en 15 pesos y hay diferentes recompensas para cada monto.
Tomate tu tiempo para leer la propuesta y compartí con tus amigos el proyecto. Usá el hashtag #ceibodocumental

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs