10 feb 2016

Bancor lanza línea de créditos para proyectos ecológicos

Día a Día - Edición Electrónica (10/02/2016)
Bancor lanza créditos para proyectos ecológicos autosustentables

El Banco de Córdoba anunció este miércoles el lanzamiento de una línea de créditos eco sustentable destinada a Empresas e Individuos cuyo fin es la adquisición de equipamiento ecológico como termotanques solares, iluminación LED, equipos de calefacción, generadores de energía eléctrica eólicos y fotovoltaicos, etc.
En el caso de Individuos, la línea tiene un monto máximo a financiar de 150 mil pesos y a Empresas, solventará proyectos de hasta 1.500.000 pesos.
Se trata de una "línea verde" que fue anunciada este miércoles. Servirá para comprar, por ejemplo, termotanques solares, iluminación LED, etc. Mirá los montos y cómo gestionarlos.
Esta nueva asistencia crediticia se concretó este miércoles a partir de la firma de un convenio entre el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el titular de la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba, Atilio Gelfo y el Presidente del Banco Provincia de Córdoba, Daniel Tillard.
“Con esta asistencia que permitirá tanto a particulares como a empresas adquirir equipamientos eco sustentables, el Banco de Córdoba afirma su responsabilidad social empresaria en sintonía con la gestión del Gobierno de la Provincia y su marcado compromiso con la ecología a favor de la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó Tillard.
Mientras tanto el ministro Fabián López consideró: “Hoy hemos dado un gran paso en materia de conciencia energética. Se ha logrado avanzar fuertemente en el uso, instrumentación y difusión de energía alternativa, lo cual permite reducir el consumo y reflexionar sobre numerosas cuestiones ambientales”
Otro de los ejes es permitir que el sector turístico cordobés continúe sumando excelencia en sus métodos de trabajo a la hora de brindar servicios a los visitantes que ven en nuestra provincia, una opción para el descanso y el esparcimiento.
“Córdoba sigue trabajando para estar en la vanguardia en sustentabilidad. Por eso nos parece una gran iniciativa sobre la que trabajaremos junto al Banco de Córdoba, el Gobierno de Córdoba y el sector privado para potenciar el turismo”, señaló el responsable de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs