24 feb 2016

Alertan sobre víboras en la provincia



Día a Día (24/02/2016)
Alertan sobre víboras en Córdoba

La Patrulla Ambiental dice que en lo que va del año recibió 40 llamados por serpientes en zonas de viviendas.
A partir de la aparición de numerosas serpientes en la zona de Buenos Aires y Rosario, que llegan en los camalotes que bajan por el Paraná y el Río de la Plata, la Provincia también alertó sobre casos locales.
En efecto, las autoridades de la Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba alertaron por la aparición de serpientes en viviendas y zona urbanas de Córdoba. Puntualmente, constataron 40 casos en lo que va del año. Muchos en zonas de las viviendas y otras enroscadas debajo de los autos.
El comisario Rafael Consigli, de Policía Ambiental, señaló: “En este verano nos llamó la atención la cantidad de serpientes que la ciudadanía en general nos llamó para retirar”. Según Consigli, “ya van 40 y sólo en lo que va de febrero, suman 16 los casos”. Lo más peligroso es que la mitad de las especies halladas son venenosas.
“Puede ser por el calor y la humedad o por el exceso de lluvias”, recalcó el uniformado a radio Mitre. El comisario dijo que el número es anormal. “Nunca nos había pasado”, sentenció. También narró que la Patrulla capturó una lampalagua de unos dos metros. Y otro dato anormal: encontraron una “araña gato” que –al parecer– picó a una niña que venía en un vagón de tren desde Tucumán.
Por urgencias: Patrulla Ambiental: (0351) 4287377 / 76.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs