4 feb 2016

"Alerta Roja” en Carlos Paz por el consumo de agua

El Diario de Villa Carlos Paz (04/02/2016)
Volvió a subir el consumo de agua en Carlos Paz

La ciudad de Carlos Paz ingresó en "Alerta Roja” por el elevado consumo de agua que viene registrándose durante esta temporada de verano. Los datos suministrados por las últimas mediciones de la Cooperativa Integral –prestataria del servicio de agua potable- indican que se disparó el consumo en las viviendas y que la demanda es incesante por la cantidad de turistas.
De esta forma y buscando garantizar la correcta provisión de agua, se suspendieron ciertas acciones relacionadas con el agua como el lavado de vehículos y veredas, el riego de plantas y el llenado de piletas, entre otras más. Asimismo, desde Inspectoría General se informó que se aplicarán sanciones económicas a todos aquellos que no cumplan con las nuevas disposiciones.
En declaraciones realizadas a El Diario, Horacio Pedrone, quien está al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental de Carlos Paz, manifestó: "La Coopi nos mandó los últimos resultados y si bien las condiciones climáticas han mejorado considerablemente, los datos dan cuenta de esta situación y entendemos que el consumo se ha disparado esta temporada. Esto se debe a que crece el consumo en los hogares y que la ciudad ha recibido muchos visitantes”.
"Se establecen ciertas restricciones como el lavado de vehículos, el riego de plantas, el llenado de piletas y demás que han sido prohibidos. La Dirección de Seguridad está facultada a multar a quienes no cumplan con estas condiciones para garantiza el agua potable”; finalizó Pedrone.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs