11 ene 2016

Unquillo arroja su basura en un campo privado



Día a Día (11/01/2016)
En Unquillo, no hay donde poner la basura

En el marco del conflicto de los municipales, vecinos denunciaron que se acumulan residuos en un campo privado. Para el intendente, es provisorio.
Una polémica por la descarga de residuos en sitios no preparados para tal fin se suscitó en Unquillo, la localidad serrana que se encuentra en vilo desde hace tiempo por el conflicto entre la comuna y los empleados municipales. Un grupo de vecinos denunció que el Estado descargaba basura en el campo de un particular. El intendente, Jorge Fabrissin, aseguró que es provisorio.
Todo comenzó el sábado por la tarde. Un camión particular descargó desechos en el campo ubicado en calle El Tala sin número. El terreno colinda con el barrio privado Corral de Barranca y tiene cerca de 10 hectáreas. El hecho trascendió a través de Facebook.
Jimena Fassi, vecina de la zona, informó que el terreno no está habilitado para la descarga de basura. “El pueblo está lleno de bolsas. El problema es que ahora se amontonan muy cerca de viviendas particulares”, indicó.
El intendente Fabrissin reconoció que dio la orden de tirar los residuos en un campo privado. Explicó que fue una medida de emergencia y aclaró que hoy por la mañana, todo será retirado.
“Tuvimos que usar camiones particulares, porque los del servicio de recolección están retenidos por los empleados. Esto significa que no podemos compactar. Además, tampoco podemos ingresar al predio porque está tomado por los trabajadores. Fue una medida de emergencia”, indicó.
Unquillo es una de las localidades que deposita en Piedras Blancas. Pero utiliza un predio municipal para descarga provisoria.

Ver Noticia On Line
 

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/01/2016)
Unquillo: la falta de recolección de basura genera un nuevo conflicto

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs