19 ene 2016

Talleres sobre derechos colectivos, incluídos ambientales

Comercio y Justicia (19/01/2016)
Dictarán talleres gratuitos sobre derechos colectivos

Medioambiente, defensa del consumidor, acceso a la información y Código de faltas serán algunas de las temáticas abiertas a toda la sociedad. También lanzarán diplomaturas en Ley de Riesgos del Trabajo y en Personas físicas y jurídicas; y el curso Profundización en contratación de personal en la Administración pública.
El Club de Derecho lanzará este año un programa de charlas gratuitas denominado “Taller sobre efectivización de derechos colectivos e intereses difusos”. A lo largo de todo el año se abordará “contenido teórico práctico destinado a la sociedad en general sobre distintos temas: Medioambiente, Defensa del Consumidor, Libertad de Expresión y Acceso a la Información, Código de Faltas, Niñez, entre otros”, adelantó a Comercio y Justicia Federico Macciocchi, presidente del Club de Derecho.
“La finalidad de este taller será brindar conocimientos para que la comunidad sepa que existen derechos de raigambre constitucional y qué herramientas y vías pueden intentarse en caso de su agresión”, explicó.
En el marco de la agenda 2016, Macciocchi también informó que el próximo lunes 25 comienzan las inscripciones para dos diplomaturas y un curso que se dictarán en los primeros meses del año.
A partir del 10 de marzo y por cuatro meses el Club dictará la Diplomatura en Ley de Riesgos del Trabajo (LRT), dirigida por el camarista laboral Carlos Toselli, destinada a abogados, litigantes o miembros de los distintos poderes del Estado, estudiantes avanzados de la carrera de abogacía, contadores públicos, licenciados en Higiene y seguridad y asesores de aseguradoras de riesgos del trabajo (ART).
“El objetivo es abordar integralmente la problemática que la LRT ha generado desde sus orígenes hasta su última reforma en el año 2012, ofreciendo un estudio pormenorizado de las prestaciones por ella contempladas, sus sucesivas reformas, los cuestionamientos sobre su constitucionalidad, entre otros temas, capacitando en los aspectos prácticos, con un exhaustivo análisis sobre la jurisprudencia que alrededor de ella se ha elaborado”, señaló Macciocchi.
Esta diplomatura se dictará los días jueves, de 18 a 21.
Otra de las propuestas que se inicia en marzo es la Diplomatura en Personas Físicas y Jurídicas, destinada a abogados, empleados y miembros del Poder Judicial y estudiantes avanzados de abogacía. Sus directores serán Francisco Junyent Bas y Beatriz Junyent Bas de Sandoval.
El temario incluye las modificaciones introducidas por la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación en lo que a persona humana y jurídica respecta, estudiando no sólo los cambios de paradigma sino las perspectivas a futuro.
La fecha de inicio será el 17 de marzo y se podrá cursar todos los jueves (hasta el 12 de mayo) de 18 a 21.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs