29 ene 2016

Río Cuarto: planta depuradora para el 2018



La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/01/2016)
Río Cuarto: se prevé que la ampliación de la planta depuradora esté lista en 2018

La Provincia y el municipio local firmaron el llamado a licitación para la ejecución de la obra. El presupuesto supera los $ 335 millones.
El Gobierno provincial y la Municipalidad de Río Cuarto firmaron el llamado a licitación para la ampliación de la planta depuradora de efluentes cloacales con un presupuesto que supera los 335 millones de pesos y cuyo plazo de realización es de 24 meses, con lo que se prevé que esté lista a mitad de 2018.

Firma
El gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente de la ciudad sureña, Juan Jure, firmaron el llamado a licitación para la ampliación de la planta tras la reunión de gabinete que realizó el mandatario provincial, según informó la administración central.
Y agregó que Córdoba tiene atraso en el tema de cloacas, en las redes de agua potable y en los desagües aunque aclaró que “son responsabilidades de los municipios, pero éstos no tienen las espaldas financieras para hacer solos obras de gran envergadura, por eso es esencial que un Gobierno provincial se hiciera cargo, ahora con el apoyo de la  Nación”.
Por su parte, Jure, indicó que “a tan solo 48 horas de haber asumido el nuevo Gobierno provincial llegó con las respuestas que veníamos solicitando a lo largo de ocho años de gestión”.
El Gobierno de Córdoba “ejecuta obras que optimicen y mejoren la prestación del servicio de desagües cloacales, tratamiento y deposición final y posible reutilización del líquido tratado”, indicó.
Por su parte, la  Municipalidad de Río Cuarto otorgará y gestionará las autorizaciones necesarias para posibilitar la ejecución de la obra con la intervención de las áreas técnicas competentes.

Fondos a localidades del sur
El Gobierno de Córdoba entregó más de 1.120.000 de pesos del Fondo Permanente a 12 municipios y comunas del sur provincial, según indicó.
Al respecto, el ministro  de Gobierno, Juan Carlos Massei, manifestó que “con estos fondos los municipios van a poder realizar muchas de las obras que son para mejorar la calidad de vida de la gente”.
Por su parte, el intendente de la localidad de Las Higueras dijo que “se ha iniciado una gestión nueva con el gobernador Schiaretti en la cual se ha comprometido con los intendentes para trabajar en forma conjunta”.
Por otro lado, el intendente de la localidad de Bulnes, Martín Toselli, adelantó que destinará el aporte de la Provincia para arreglar las calles que se dañaron a causa de las lluvias e inundaciones.
Además, destacó la presencia permanente del Gobierno ante las situaciones de emergencias climáticas y de anegamiento en el sur provincial.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (29/01/2016)
Schiaretti firmará el llamado a licitación para ampliar la planta cloacal de Río Cuarto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs