9 ene 2016

Microbasural en Villa María que genera quejas



El Diario de Villa María (09/01/2016)
Llevan años esperando una solución por un terreno lleno de basura

En el barrio Botta hay una enorme porción de tierra que, al menos desde 2008, es motivo de reclamos de los frentistas. Un vecino asegura que le pertenece a la Municipalidad, y recordó las promesas incumplidas
José Quintana es un vecino del barrio Botta que desde el año 2008 inició los reclamos por las condiciones de abandono que presenta un enorme terreno en ese sector de la ciudad, y todavía está esperando respuestas.
Sobre calle Francisco García, llegando desde Vélez Sarsfield, “son 150 metros de basura en la calle, y yuyos, a punto tal que han achicado la calle a una sola mano”, describió.
“Los carreros frenan a tirar ramas y basura constantemente, los camiones municipales, que transitan mucho por ahí, se encajan y hay momentos en los que no se pueden pasar, hasta que aparece la grúa, además de que cuando llueve directamente no se puede pasar”, enumeró sobre los inconvenientes en el lugar.
Grandes cantidades de basura y de vegetación sin control motivó al frentista a llegarse hasta nuestra Redacción porque “este problema data desde el año 2008, cuando hicimos la primera nota en EL DIARIO, porque tiraban basura del Hiper ahí”.
El hombre recurrió a su memoria para dar fechas exactas de las veces que hizo público su reclamo en este medio y de las promesas que ha escuchado al respecto por parte de la anterior gestión municipal.
“A mi mujer la operaron de cáncer de colon y tenía que estar en un lugar limpio. A los dos días , una noche hicieron una quema que parecía que nos querían correr. Venía todo el humo hasta la casa, la tuve que llevar a ella a otro lado y durante días no pudimos entrar a la casa, nos costó más de un mes sacar el olor a humo de adentro de la casa”, recordó, y agregó que “cuando se producían los incendios llamábamos a los bomberos y nos decían que no podían ir porque era un predio privado”.
Según afirmó, cuando sucedió ese problema con su mujer, “llevé esta situación a todos los medios, fue en diciembre de 2012, y el 15 de diciembre Accastello anunció que iba a poner cámaras, que iba a iluminar, que iba a seleccionar la basura y no me acuerdo que otras promesas hubo”. Claro que fueron todas promesas que hasta el día de hoy espera que se cumplan.
“Ahí se sigue tirando la basura, hay ratones, contaminación en las napas, y eso ha sido con mucha complicidad de los levantamanos de los concejales anteriores, de permitir que se sacaran 15 hectáreas de tierra a 300 metros de un barrio y que se lo rellenara para un negocio inmobiliario, que es lo que seguramente va a ser el día de mañana”, acusó.
A su vez, aseguró que “ese es un predio que es municipal hasta 2026 porque el dueño de eso, que es Genovese, le hizo un comodato a la Municipalidad, entonces el municipio es el responsable del estado de ese predio y del rellenado que se hizo ahí con cualquier cosa y de toda la contaminación que ahí se está produciendo”.
A esto, se le suma que “pagamos más de mil pesos de impuestos municipales pero no tenemos ni un solo servicio”. Quintana cerró su reclamo planteando: “Yo me pregunto si sabe Martín Gill la herencia que le dejaron, si habrá pasado por estos lugares”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs