30 ene 2016

Licita la Planta Cloacal para Río Cuarto

La Voz del Interior (30/01/2016)
Schiaretti licita la Planta Cloacal y entrega $ 8 millones al Municipio

El gobernador y el intendente firmaron la convocatoria que se definiría en marzo. El presupuesto supera los $ 335 millones. Asimismo, la Provincia colaborará con la realización de paseos y de una rotonda
Tras encabezar la segunda reunión de Gabinete en Río Cuarto, el gobernador de Córdoba anunció junto al intendente de la ciudad el llamado a licitación para la ampliación de la Planta Cloacal. Juan Schiaretti y Juan Jure volvieron a mostrarse juntos en menos de dos meses para informar sobre la convocatoria a las empresas que estén interesadas en la obra que tiene un presupuesto superior a los    $ 335 millones y un plazo de ejecución de 24 meses.
La idea es que la nueva estructura empiece a construirse en junio o julio de este año, una vez que se defina en marzo quién o quiénes estarán a cargo de los trabajos.
En ese sentido, cabe mencionar que el objetivo de la Provincia al ampliar la planta es optimizar y mejorar la prestación del servicio de desagües cloacales, el tratamiento, la deposición final y la posible reutilización de los efluentes.
En paralelo, la Municipalidad se comprometió a gestionar las autorizaciones necesarias para la realización de las obras.
Además, durante los anuncios que tuvieron lugar ayer en el Centro Cívico, se reiteró el compromiso de la Provincia y de la Nación para la financiación de obras de cloacas en la ciudad, a partir de un aporte conjunto desde ambas administraciones.
Al hacer uso de la palabra, Schiaretti señaló que la provincia de Córdoba tiene atraso en el tema de cloacas, en las redes de agua potable y en los desagües. Sin embargo, afirmó que todas estas obras les corresponden a los municipios, aunque reconoció que las comunas no tienen espalda financiera para encarar dichos trabajos.

Ocho millones
Por otra parte, Schiaretti indicó que le girarán $ 8 millones al Municipio para acompañar el programa Río Cuarto Vincula.
La cifra, que el Estado local no deberá reintegrar, se dividirá de la siguiente manera: $ 1 millón para la construcción de una rotonda en el cruce de Reforma Universitaria y Quírico Porreca, $ 1 millón para el desarrollo de bicisendas sobre la vera de la calle Reforma Universitaria, $ 1,5 millón para el paseo calle Belgrano del cero al cien, $ 2 millones para el paseo Alvear desde Buenos Aires hasta Deán Funes y $ 2,5 millones para la reestructuración del bulevar Roca.
“Es una alegría poder concretar los compromisos que nosotros habíamos asumido con los habitantes de Río Cuarto y colaborar con el programa que tiene el intendente Jure para mejorar la ciudad”, destacó el gobernador. A todo esto, Schiaretti volvió a referirse al encuentro que tuvo esta semana con el presidente Mauricio Macri y celebró la recomposición de las relaciones.
Además, el mandatario señaló que la Nación se comprometió a aportar financiamiento para concluir la autovía de Río Cuarto a Córdoba, aunque no quiso dar una estimación sobre la posible fecha de finalización.
En otro orden, el gobernador dijo que en breve saldrán los decretos para la construcción de los gasoductos troncales que, en caso de que no haya inconvenientes, se iniciarán a mediados de este año.
“Esta obra le llevará el gas a la puerta a 178 municipios de la provincia. Después, cada intendente con los vecinos se tendrán que ocupar de establecer las redes domiciliarias y nosotros los estaremos acompañando para que puedan conseguir créditos”, prometió.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs