13 ene 2016

En Córdoba de los cortes de luz no te salvás



La Voz del Interior (13/01/2016)
Pocos cordobeses se salvan de un corte de luz en verano

En lo que va del año, hubo problemas con el suministro tanto en la Capital como en el interior. El dato surge a partir de los reclamos de usuarios y del propio registro de Epec.
En las dos semanas recorridas de 2016, casi no quedan regiones en Córdoba a salvo de los recurrentes cortes de energía eléctrica. Los motivos van desde tormentas furibundas que afectan la infraestructura de la prestación hasta el colapso de estaciones transformadoras por niveles extremos de consumo en los días calurosos del verano.
También el accionar vandálico y la obsolescencia de algunos equipos provocan “restricciones del servicio”, como la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) denomina a los apagones.
Los registros de problemas en el suministro se pueden observar en los canales de comunicación que la empresa estatal pone a disposición para el planteo de reclamos.
La interrupción que tuvo más trascendencia quizá haya sido la que el lunes último afectó a gran parte del centro de Villa Carlos Paz, la principal plaza turística cordobesa.
El desperfecto frustró la noche de gala de Stravaganza –la obra más taquillera del país en las últimas temporadas–, para desdicha de su creador y productor, Flavio Mendoza, las estrellas del elenco, el público que colmó las instalaciones del teatro Luxor (donde se ofrece el espectáculo) y los trabajadores de prensa que iban a cubrir el evento.
Los generadores de la sala no dieron abasto y, pasadas las 21, la producción decidió la suspensión de la obra y su reprogramación. El servicio se normalizó alrededor de las 21.50; Epec atribuyó el problema a la falla en un tramo del conducto en barrio La Cuesta, que dañó un distribuidor subterráneo de media tensión.
Pero ese día también quedaron sin luz varios sectores de Alta Gracia, Villa Allende, James Craik, Santa Rosa de Calamuchita, La Granja, Ascochinga y algunos barrios de la ciudad de Córdoba, según registra la empresa de energía en sus cuenta de Twitter (@EpecOficial) y Facebook.

“Finde” oscuro
El fin de semana pasado, en tanto, sufrieron apagones de 7 a 18 las localidades Arroyo Algodón y Los Zorros, en los departamentos General San Martín y Tercero Arriba, respectivamente.
También se quedaron sin luz en Tío Pujio, Tancacha, Río Segundo, una franja de Marcos Juárez, seis barrios de Alta Gracia y La Serranita, por la salida de servicio de estaciones transformadoras y trabajos de mantenimiento en la red aérea, aseguró la compañía eléctrica.
Además, el sábado pasado un corte del suministro paralizó de 7 a 10 el procesamiento de soja y maní en el Complejo Industrial Tancacha, de la multinacional Bunge, con una capacidad de molienda de mil toneladas diarias.
La semana pasada, también quedaron parcialmente a oscuras en la Capital los barrios Ayacucho, Centro América, General Bustos, Residencial América, Alta Córdoba, Los Paraísos, General Paz y Nueva Córdoba. Y en el interior, a pocos kilómetros de la ciudad, hubo cortes reiterados en Agua de Oro, Falda del Cañete, San Nicolás, Cerro Mogotes y Tierra Alta.

A media luz
El primer día del año, miles de usuarios de San Antonio de Arredondo, Villa Carlos Paz, Playas de Oro y otros vecindarios de esa zona del valle de Punilla pasaron el día a media luz.
En la ciudad de Córdoba, sucedió lo mismo en Alto Alberdi, Villa Páez, Villa Cabrera, Santa Ana y un sector amplio del Centro.
Y ayer, un cortocircuito en los tableros internos de la vieja Terminal de Ómnibus de esta ciudad provocó un incendio que obligó a evacuar a unas 200 personas que se encontraban en la estación.
Epec restringió el servicio eléctrico en el complejo y en áreas aledañas.
Más temprano, una baja brusca de tensión en la intersección de las avenidas Colón y General Paz había dejado sin electricidad por algunas horas al edificio del Correo Argentino, Radio Nacional y comercios y viviendas del área.

Para reclamar
0800 777 000. Es la línea gratuita de Epec.
Aplicación. Los clientes también pueden bajar la aplicación ow.ly/WLqqP para demandar soluciones desde su celular, con un mensaje.
En la Web. En Internet, la empresa dispone de la página oficial http://www.epec.com.ar/

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (13/01/2016)
Hay que rogar que El Niño siga en calma
Problemas para las localidades turísticas
“Si te pasa en hora pico, tenés que cerrar las puertas”

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (13/01/2016)
EPEC pondrá generadores móviles para evitar cortes en Carlos Paz
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs