26 ene 2016

El consumo de agua en VCP es el doble de lo normal



Día a Día - Edición Electrónica (26/01/2016)
La Muni de Carlos Paz pide que paren de consumir agua

El consumo diario normal por domicilio es de 900 litros. Estos días alcanzó el pico máximo de 2000.
El calor agobiante de la última semana llevó a que los usuarios aumenten el consumo de agua de la red domiciliaria. Pero se les fue la mano en Carlos Paz, donde desde la Municipalidad aseguraron que la provisión de este servicio en la villa serrana ha tenido niveles muy altos y por ellos solicitan a los vecinos un uso racional.
“Según los indicadores de control registrados durante estos días por la Cooperativa Integral de Carlos Paz el estado de situación se encuentra en alerta roja”, afirmaron desde el municipio. Esta situación indica que se debe destinar la utilización de agua “sólo para consumo humano”.
Mientras tanto, el coordinador técnico de la Coopi, Miguel Podda, se mostró preocupado por el aumento registrado, porque no saben cómo convencer a la gente para que no derroche agua.
En la mañana del martes se reparó el primer acueducto de la ciudad, sin mayores inconvenientes en el suministro. El caño tiene 50 años y se rompió a causa de la sobreexigencia a la que se sometió durante esta temporada, para llevar buena presión a los hogares.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs