15 ene 2016

Detectan una fumigación ilegal en Colonia Caroya

Diario El Despertador de Jesús María (15/01/2016)
Fumigación ilegal en Colonia Caroya

Varios hombres aplicaban insecticida a una plantación de zapallos, con mochilas no habilitadas y sin receta fitosanitaria.
Inspectores de la Subsecretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad detectaron ayer una aplicación de productos fitosanitarios sin los permisos correspondientes.
El procedimiento fue en Calle 40, entre 76 y 80, en una chacra donde había un grupo de personas con mochilas pulverizadoras.
Los agentes de la Municipalidad estaban controlando una aplicación en una parcela vecina y vieron que había varios hombres trabajando en una plantación de zapallos.
Al principio, el responsable del lugar dijo que se trataba de un fertilizante pero, después de conocer las posibles consecuencias, admitió que era un cóctel de insecticida y fungicida que no contaba con la receta fitosanitaria ni la habilitación de los elementos aplicadores.
Los inspectores labraron el acta y dejaron en custodia las mochilas con el producto, como parte del protocolo del procedimiento ante la detección de uso de agroquímicos sin respetar la ley.
En el lugar secuestraron seis mochilas de aplicación, cuatro giber y dos sprayer.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs