29 dic 2015

Tapados de basura



La Mañana de Córdoba (29/12/2015)
La ciudad amaneció tapada de basura y las empresas prometieron normalizar el servicio anoche

La ciudad de Córdoba amaneció ayer tapada de basura sin recoger y el paisaje urbano ya no tuvo nada de navideño. El gremio de los recolectores de residuos (Surrbac) deslindó responsabilidades sobre el aspecto y el olor que sufrieron los vecinos, ya que con las altas temperaturas, los residuos del largo y festivo fin de semana comenzaron a descomponerse.
En sendos comunicados de prensa, las empresas Lusa y Cotreco admitieron que entre anoche y hoy a la mañana se normalizaría el servicio, y adjudicaron los problemas a factores exógenos a las firmas. Por un lado, se explicó que el desfase comenzó con el paro de 24 horas lanzado por el gremio el 22 de diciembre, y se complicó por la acumulación de basura producto del fin de semana largo, con una jornada que no se trabajó (el 24 de diciembre)”.
“Si esta noche (por anoche) no se termina de levantar todo y se completan las rutas, mañana (por hoy) se enviarán camiones para reforzar el servicio”, dijeron, con estas u otras palabras, los voceros de las concesionarias.
Un dato revelador es que las 1.200 toneladas de residuos que se levantan por día en la ciudad, casi se duplican por efecto de las fiestas, donde a la mayor cantidad de residuos húmedos se suma la presencia de los paquetes, bolsas y papeles de regalos de Navidad. Lusa tiene el 40% de la ciudad, en la zona norte, y Cotreco el 60%, en el Centro y zona sur.
En las empresas aseguraron que los empleados trabajaron “a media máquina” después del paro y que el 25 de diciembre se cumplió con un cronograma más corto que lo habitual y que las rutas se cumplieron a medias.
Julio Waisman, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, afirmó a Cadena 3 que había convocado a representantes de Lusa y Cotreco para coordinar servicios adicionales y resaltó que “todos los años ocurre algo parecido”, en las fiestas navideñas.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día (29/12/2015)
Recolección: 48 horas para levantar las bolsas

Día a Día (29/12/2015)
Rige un plan de recolección de residuos “de emergencia”

La Voz del Interior (29/12/2015)
Recolección normal, en riesgo para Año Nuevo

El Puntal de Río Cuarto (29/12/2015)
Vecinos se quejan por la demora con la basura tras la Navidad
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs