18 dic 2015

Fondo Permanente para Atención de Desastres



La Mañana de Córdoba (18/12/2015)
Schiaretti creó un Fondo Permanente para Atención de Desastres

Se trata de 600 millones de pesos para dar asistencia económica a damnificados por catástrofes naturales o eventos provocados por la acción humana.
La Provincia puso en marcha un fondo de 600 millones de pesos para brindar asistencia económica a damnificados por catástrofes naturales o acciones humanas. El decreto fue firmado ayer por el gobernador Juan Schiaretti, donde establece la creación del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres, que será administrado por la Secretaría General de la Gobernación, y prevé un control permanente de la Legislatura provincial.
La iniciativa contempla el otorgamiento de subsidios no reintegrables para la reposición de mobiliario, electrodomésticos, reparación y reconstrucción de viviendas. Schiaretti remarcó que la creación de esta ayuda apunta a dar una respuesta “rápida y efectiva, evitando trabas burocráticas que demoran la llegada de la asistencia”.
La asistencia económica también abarcará a personas jurídicas, como comercios o establecimientos productivos. En este caso, se contempla una asistencia inicial no reintegrable para permitir reiniciar la actividad, pero también prevé créditos a tasa cero y a tasa subsidiada.
“Es importante que frente al cambio climático tomemos las previsiones adecuadas. Todos sabemos que los fenómenos de la lluvia intensa y localizada, o los fenómenos de incendios forestales, u otras calamidades que puedan suceder por la mano del hombre afectan a familias que ven en un instante cómo pierden todo lo que han hecho a lo largo de una vida”, dijo el gobernador ayer.
También remarcó la importancia de que la sociedad cordobesa vaya en auxilio de quienes les tocó sufrir una calamidad, teniendo en cuenta que los recursos de ese fondo no serán del Gobierno sino “de todos los cordobeses”.
El fondo estará bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación, que trabajará de modo coordinado con Desarrollo Social y Arquitectura, Vivienda y Obras Viales. También se prevé el trabajo conjunto con municipios.
La asistencia cubrirá “desde las necesidades básicas inmediatas, como alimento, alojamiento, comida, vestimenta, mobiliario y también reparación de viviendas y reconstrucción en caso de pérdidas totales”. Los subsidios se otorgarán en un plazo aproximado de un mes.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (18/12/2015)
Crean un fondo permanente para atención de desastres
Apuran subsidios ante el malestar en Sierras Chicas
Otro recurso de amparo, por obras en el río Jesús María

La Voz de San Justo (18/12/2015)
Arroyito y localidades del interior recibirán fondos por catástrofes
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs