17 dic 2015

Fomentan el reciclado en el Paseo del Buen Pastor

Comercio y Justicia (17/12/2015)
Para fomentar el reciclado, Fundación Ceipost instaló el “cesto verde” Nº 54

Mediante el Programa Puntos Sustentables, en el Paseo del Buen Pastor ayer se colocó un nuevo canasto para recibir botellas plásticas. La Fundación recolecta cerca de 5.000 toneladas de plástico por mes.
La Fundación Centro de Estudios e Investigaciones Políticas, Sociales y Técnicas (Ceipost), junto con Green Drinks Cba, “sembraron” ayer el cesto verde número 54 -que sirve para recolectar envases plásticos- , desde que comenzó el Programa Puntos Sustentables. El nuevo cesto se encuentra en en el Paseo del Buen Pastor, en pleno barrio de Nueva Córdoba (Buenos Aires 400).
Según contó a Comercio y Justicia Héctor Albaretto, presidente de Ceipost, el programa que tiene por objetivo recolectar botellas plásticas comenzó en 2003 para crear conciencia en más de 130 escuelas de la ciudad de Córdoba. En esa oportunidad, lograron juntar 26 toneladas del material reciclable.
Luego comenzaron a instalar “cestos verdes” en diferentes puntos de la ciudad, principalmente desde la zona suroeste hacia el centro. “Desde el CPC de Villa El Libertador hasta el barrio de Nueva Córdoba llevamos instalados 54 cestos que juntan envases plásticos tipo PET (botellas de gaseosas y agua) y PEAD (que son los embases de shampoo, lavandina, bidones)”, dice Albaretto, al tiempo que reconoce la buena predisposición de los cordobeses para con este tipo de acciones.
Si bien esta Fundación trabaja para fomentar el reciclado, todavía queda mucho por hacer.
La ciudad de Córdoba produce 12.600 toneladas mensuales de plástico y Ceipost sólo tiene capacidad y logística para recolectar unas 5.000 por mes, según puntualizó su presidente.
En este contexto, al ser consultado sobre los planes a futuro de la Fundación, Albaretto hizo hincapié en la necesidad de contar con apoyo ya sea de empresas privadas como del sector público, ya que actualmente trabaja sin ningún tipo de ayuda.
“La Fundación tiene un balance positivo en términos sociales y ambientales, pero no así en términos económicos. Nosotros nos hacemos cargo del armado del cesto -que tiene un valor aproximado de 2.500 pesos- de su instalación, de la posterior recolección de botellas y de la entrega a los acopiadores”, puntualizó, y agregó que el objetivo a largo plazo de la entidad es que, al menos, haya un cesto en cada uno de los 400 barrios de la ciudad.

Sobre Ceipost
Esta fundación recepta y realiza estudios, proyectos e investigaciones en busca de las distintas alternativas y posibles soluciones a los problemas sociales, de medioambiente en las ciudades y zonas rurales. Desde el año 2003 ha realizado capacitaciones y campañas de concienciación en escuelas para motivar a los alumnos a practicar el reciclaje.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs