28 dic 2015

Fallo favorable a TierrAlta



La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/12/2015)
Fallo a favor de TierrAlta en litigio con Carlos Paz por el acueducto desde el San Roque
La Justicia hizo lugar al amparo presentado por vecinos de la urbanización y ordenó al municipio el levantamiento de la clausura de la obra.
La Justicia resolvió el recurso de amparo presentado por los vecinos del barrio privado TierraAlta y ordenó al municipio de Villa Carlos Paz el levantamiento de la clausura que pesaba sobre los trabajos del acueducto que llevará agua del lago San Roque a ese country.
El acueducto y la planta de tratamiento fueron inaugurados el año pasado, aunque no está permitido su funcionamiento porque el municipio había paralizado las obras luego de un largo litigio que se inició a poco de asumir la primera gestión de Esteban Avilés como intendente , en 2011.
La jueza Civil Viviana Rodríguez falló a favor de la medida cautelar interpuesta por los vecinos de es edesarrolllo inmobiliario, propiedad de la firma Euromayor, que en realidad se ubica en jurisdicción municipal de Malagueño.
"Advierto que las causas invocadas por la Municipalidad para parar la obra han sido arbitrarias e irrazonables. Esperar que una obra de tanta importancia llegue a un 95 por ciento de ejecución y detenerla por motivos que no habían sido advertidos con anterioridad, no parece razonable y se acerca más a una conducta abusiva que proviniendo del Estado es al menos reprochable", señala el reciente fallo.
Los vecinos habían reclamado porque no podían contar con el agua que se les había anunciado y prometido al adquirir el lote.
En otro orden, el fallo obliga al municipio a cesar la prohibición de los trabajos en los próximos 10 días, mientras resta conocer la respuesta que dará hoy el Municipio.
El acuerdo al que habían llegado la empresa, el municipio y la Provincia era que la firma desarrollista se hacía cargo de la obra de una planta potabilizadora y un acueducto que llevaría el agua desde el lago San Roque hasta TierraAlta, y que esa obra saerviría además para proveer de servicio de agua potable a un sector urbano de Villa Carlos Paz.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs