17 dic 2015

El agua en Embalse es 'un asco'



Día a Día - Edición Electrónica (17/12/2015)
Denuncian que el agua en Embalse es 'un asco'

Vecinos de Embalse marcharán porque están hace 3 días sin servicio. Y cuando hay, es "verde mohosa", como se ve en un tremendo video en Facebook.
Distintos vecinos de la localidad cordobesa de Embalse, a 120 km al sur de la Capital, denuncian una situación espantosa con el agua potable que reciben de la Cooperativa local.
"Hace mucho tiempo que tenemos problemas, pero cada vez se agrava más. Antes de cortaba en verano, pero ahora ya no sólo es verde, sino que está podrida, tiene olor y todo", explicó Karen Sosa Reynoso a este diario.
"Hemos hecho todos los reclamos, pero no tenemos respuestas de ningún lado. Lo peor es que ahora hace tres días que estamos sin agua y ya no podemos aguantar más", reclamó la vecina que nos envió una serie de imágenes del estado del agua que sale (o salía, hasta hace unos días) por las canillas.
Desde la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Embalse, informaron ayer que hoy se vería resentido el servicio por la "reparación de una cañería troncal en los barrios: El Pueblito, Villa Irupé, Los Chañares, Costa Azul, Casino, Comercial, Santa Isabel y Las Flores".

Marcha
Por este tema, los vecinos autoconvocados en defensa del agua se manifestarán este viernes 18 de diciembre, a las 18 horas, en la plaza del Monolito. "Hace más de un año que el agua sale de las canillas con un color desagradable, además de repulsiva al gusto y al olfato. A esto se suman los recurrentes cortes en el servicio, y las promesas sin cumplir por parte de las autoridades. La problemática pone en riesgo el derecho a la salud de los damnificados y afecta seriamente a la actividad turística", explicaron en un comunicado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs