18 dic 2015

El agua de Embalse es intomable



La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/12/2015)
Embalse se moviliza porque su agua es intomable

Desde hace tiempo hay dificultades en la provisión del servicio en esta localidad de Calamuchita. Vecinos protestan este viernes en las calles.
En reclamo de una solución al deficiente estado del agua corriente que llega a cada hogar, vecinos de Embalse convocaron a una marcha  para este viernes a las 18, en la plaza El Monolito.
“Hace más de un año que el agua sale de las canillas con un color desagradable, además de repulsiva al gusto y al olfato. Los análisis demuestran que no cumple con la normativa vigente. A esto se suman los recurrentes cortes en el servicio y las promesas sin cumplir por parte de las autoridades. La problemática pone en riesgo el derecho a la salud de los damnificados y afecta seriamente a la actividad turística”, apuntó el grupo de Vecinos Autoconvocados en Defensa del Agua, en la invitación divulgada por medios locales y redes sociales.
También subrayaron que nunca llegó a concretarse el plan de mejoras rubricado en un convenio entre la Provincia y el municipio local. El servicio de agua potable es prestado por una cooperativa local, que la toma del lago.
Asimismo, al olor y suciedad del agua se sumó otro inconveniente: la cooperativa local interrumpió el servicio durante dos jornadas, por fallas en una bomba.
Muchos vecinos dudan de la potabilidad, aunque cooperativa y municipio insisten en reune las condiciones mínimas.
El problema ya lleva tiempo sin solución y se agudiza con las altas temperaturas del verano. Se adjudica a varios factores, como la falta de mantenimiento del sistema y escaso recambio de filtros y otros elementos ya obsoletos, como la incidencia de factores que puedan afectar al lago, de donde se extrae el agua para su distribución.
Cuando el problema se disparó, en diciembre pasado, las algas en el lago eran otro agravante a la situación.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs