17 dic 2015

Caroya llama a trabajar en ambiente

Diario El Despertador de Jesús María (17/12/2015)
Ambiente y Turismo conforman sus mesas de trabajo

Colonia Caroya. La Municipalidad de esta ciudad conformó el pasado martes la Mesa del Ambiente y hoy hará lo propio con el sector turístico.
La primera convocatoria fue para crear la Comisión Participativa del  Ambiente y Desarrollo Sustentable, creada por el intendente Gustavo Brandán por decreto del Departamento Ejecutivo, al tiempo en que se debatía en el Concejo si la Brigada Ambiental merecía ser reconocida como institución mediante una ordenanza.
El primer encuentro reunió a los integrantes de esa Brigada, a representantes de Centros Vecinales, a concejales y a integrantes del Gabinete Municipal.
La Comisión (o “Mesa”) funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, dependiente de Paola Nanini, quien estableció algunas prioridades de trabajo.
Una de ellas es la del arbolado urbano, con hincapié en los plátanos de la Av. San Martín.
Si bien existe un área dedicada al tema -a cargo de Adrián Zapata-, Nanini adelantó que se capacitará a todos los integrantes de la nueva comisión para hacer un censo de ejemplares a fin  de conocer su estado sanitario y tomar decisiones a futuro.
Por otra parte, continuará el proyecto de separación de residuos, actividad que por ahora se ejecuta, aunque con algunas críticas, en los centros vecinales San Agustín, René Favaloro y Lote XV.
Junto a la Mesa del Ambiente también se coordinarán las etapas a seguir en el Proyecto Pacto II que involucra a la ciudad de Avellaneda (Santa Fe) y a la Región Friuli-Venezia Giulia (Italia).
 
Sector turístico
Por otra parte, hoy se conformará la “Mesa del Turismo”, propues- ta de la campaña electoral que se concretará a través del Área de Cultura y Turismo.
La reunión será a las 9:30 en el Centro de Interpretación del Camino Real y el Legado Jesuita, en el acceso a la Estancia Jesuítica de Caroya.
Está destinada a hoteleros, gastronómicos, responsables de puntos de venta de productos regionales y agentes de viaje.
La Municipalidad convocó a los guías e idóneos del turismo para crear el primer registro de quienes se dedican a la actividad y fomentar el trabajo en la zona para que los contingentes de visitantes sean acompañados por profesionales locales.
 
Convocatoria a productores.
A su vez, la Dirección de Desarrollo Productivo de la Municipalidad se presentará ante los productores frutihortícolas de la ciudad en una reunión que se desarrollará a las 19 en la Casa de la Cultura.
Se comunicarán avances en temas de riego, control y fiscalización y síntomas de herbicidas hormonales (tipo 2-4D), junto con las propuestas de trabajo para la formación del Ente Mixto de Desarrollo Económico.

Ver Noticia On Line 
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs