30 dic 2015

100 años del zoo



La Voz del Interior (30/12/2015)
El Zoo llegó a los 100 con más animales y muestras educativas

Celebró su centenario el 25 de diciembre y ayer hubo actos conmemorativos. Ahora sumó exposiciones de dinosaurios y reptiles marinos, para que los estudiantes aprendan.
El Zoológico de Córdoba acaba de festejar su centenario el 25 de diciembre y apuesta a seguir adelante con una función educativa más integradora para alumnos de colegios.
El concepto que la Municipalidad y la concesionaria del Zoo, Consultora e Insumos Agropecuarios, intentan darle es el de un lugar formativo y recreativo para observar la fauna, de carácter gratuito para alumnos de bajos recursos. Así lo indicó el subsecretario de Ambiente municipal, Sebastián Roca.
De hecho, las nuevas ofertas son muestras de dinosaurios argentinos (en el sector paleontológico) y de reptiles marinos del Cretásico y el Jurásico (en el acuario). Se trata de réplicas de huesos en tamaño real. Acerca de las últimas incorporaciones, ingresaron avestruces africanas y emúes australianos. Daniel Villarreal, director técnico del Zoo, destacó que hay 250 especies y 1.500 animales.
La concesionaria tiene contrato hasta 2019. Según Roca, “mejoraron los habitáculos de los animales en relación a su hábitat y el acuario, se trabaja en el rescate de la fauna autóctona, se optimizaron las instalaciones eléctricas y se puso en valor el sector botánico”.
Directivos del Zoo dicen que es el principal centro de recepción de animales decomisados de Córdoba y realiza una gran labor investigativa y de conservación de la fauna en riesgo.
Justo ayer –en el acto por los 100 años– se liberaron 20 aves autóctonas de la Capital, secuestradas por Policía Ambiental y Patrulla Ambiental provincial en diversos operativos.
En la otra vereda están quienes no quieren más zoos. Algunos hasta tienen páginas en Facebook, como el grupo Cierre Definitivo al Zoo de Córdoba.
En 2014, el ex legislador radical Rodrigo de Loredo presentó un proyecto para el cierre del Zoo Córdoba y le pidió apoyo vía Twitter a la cantante estadounidense Cher. También alumnos de la cátedra de Derecho Animal de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) elaboraron un escrito para su cierre.
Proteccionistas dicen que no es natural que animales encerrados sean exhibidos con fines recreativos, expuestos a maltratos, abandono y soledad. Pero hay gente que quiere que el Zoo siga existiendo, con cambios.
El Zoológico fue inaugurado el 25 de diciembre de 1915 en la Barranca de los Loros, en la gobernación de Ramón Cárcano.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Historia e imágenes. Leé y mirá cómo fue el Zoo en el pasado
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs