6 nov 2015

Villa María: aprueban creacuñib de nuevo parque

El Diario de Villa María (06/11/2015)
Habrá un nuevo parque en la ciudad

Por unanimidad, los concejales aprobaron la creación de un nuevo parque en la ciudad. El nuevo espacio verde estará situado en la periferia del barrio Nicolás Avellaneda y el barrio San Nicolás.
Se trata de un espacio público que será parquizado y que se originará a partir de una laguna que se forma por la acumulación de agua de lluvia.
La edil de UPC-FPV Mónica Lazos (foto) explicó que allí se propone la creación de un espejo de agua que cruce el parque y que estará atravesado por dos puentes que permitirán vincular las diferentes actividades, a un lado y otro del mismo, propiciando su recorrido.
Lazos aclaró que contará con tres accesos controlados, que posibilitarán el cierre completo del lugar al momento de encontrarse los niveles máximos de agua. Los tres ingresos al parque serán por la calle Patagones, por Salta y por La Rioja.
El acceso principal estará sobre Patagones, que estará restringida al tránsito vehicular y será un paseo peatonal que contendrá un espacio para usos múltiples y otro para el funcionamiento del MuniCerca, baños, vestuarios y depósito, para apoyar las actividades que se desarrollarán dentro y fuera del parque.
Sobre Salta se planifica un espacio recreativo con juegos para niños y equipamiento para descanso, un muro con taludes y vegetación, mientras que La Rioja será un sector de estacionamiento y vegetación.
La edil indicó que todos los espacios de usos múltiples no estarán en contacto con el agua, lo que posibilitará su funcionamiento durante todo el año.
Para Lazos, se trata de “la puesta en valor de un espacio público que, como el predio ferrourbanístico, logrará integración”, y que permitirá el desarrollo de actividades culturales, deportivas, recreativas y ambientales dentro del predio, que se irán relacionando a través del equipamiento y la vegetación.
“Se trata de un sector cuya puesta en valor no sólo propiciará la unificación de ambas áreas, sino que resolverá el exceso de agua de lluvia que allí se acumula, sobre todo en el verano”, especificó.
La creación del parque será posible gracias a un convenio celebrado entre el municipio y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. La ejecución contará con la asistencia financiera de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la inversión será de 8.995.530, 60 pesos y el plazo de realización será de seis meses.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Villa María (06/11/2015)
Aprueban la creación de un parque con espejo de agua en el Nicolas Avellaneda
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs