9 nov 2015

Un oso melero hembra en recuperación



La Voz del Interior (09/11/2015)
Una hembra de oso melero se recupera en el Zoo

Fue encontrada a mediados de octubre en Sebastián Elcano. Es una especie animal potencialmente amenazada.
Permanece en el Jardín Zoológico de Córdoba una hembra de oso melero que fue encontrada a mediados de octubre en zonas cercanas a la localidad de Sebastián Elcano, departamento Río Seco, al norte de la provincia de Córdoba.
Tras los exámenes físicos que se le realizaron en el Zoo para evaluar su estado de salud, se determinó que se trata de un ejemplar juvenil de sexo femenino. “Actualmente, se encuentra en cuidados intensivos veterinarios; se le practicaron exámenes de sangre, coproparasitológicos y sanitarios complementarios”, informó Daniel Villarreal, director técnico del Zoológico.
El ejemplar fue rescatado por técnicos del área Fauna de la Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente provincial y por personal del Zoo Córdoba.
El oso melero (Tamandua tetradactyla) es una especie animal potencialmente amenazada. Hay muy pocos ejemplares en estado silvestre, aunque no se sabe exactamente cuántos.
En los últimos cinco años, se avistaron estos ejemplares en las zonas norte y oeste de la provincia. A principios de octubre pasado hubo otro avistamiento en la zona rural de Los Chañares, departamento Tulumba; en abril, otro más en la Reserva Natural Cerro Colorado; y en 2009 apareció un ejemplar en Villa del Dique. Se trata de un animal solitario. Se alimenta de hormigas, termitas y abejas. Usa sus fuertes garras para romper nidos de insectos o para defenderse.
Para proteger la especie, en 2014 se formó el Grupo para la Conservación del Oso Melero en la Provincia de Córdoba, que realiza un trabajo intenso con ese fin. Entre las acciones desarrolladas, se concretan entrevistas a los pobladores de las zonas donde se vieron ejemplares. El próximo encuentro en el que participarán es el 18 de noviembre, de 9 a 13, en el Zoológico.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs