18 nov 2015

Sobretasa por residuos para comercios en marcha

La Mañana de Córdoba (18/11/2015)
Nueva sobretasa municipal para comercios

Los locales comerciales alcanzados por la Tasa de Comercio, Industria y Servicios van a tener que pagar un monto extra para gestionar los residuos sólidos urbanos.
La modificación del Código Tributario que propone el intendente Ramón Mestre contempla la creación de una sobretasa adicional para «todo contribuyente que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios por la generación y/o producción de residuos sólidos urbanos convencionales en sus establecimientos, locales y/o depósitos».
Además de lo que pagan habitualmente, los comerciantes deberán abonar en forma mensual un adicional (sobretasa) por la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Convencionales.
El servicio comprende tanto la recolección y transporte de dichos residuos como las actuaciones relativas a su tratamiento y disposición final.
Los contribuyentes deberán abonar un adicional entre 0 y 10 por ciento sobre el importe tributario obtenido de la aplicación de los artículos precedentes.
La nueva tasa podría reportarle a la Municipalidad entre 200 y 300 millones de pesos extra.
La creación de la sobretasa ya fue aprobada por el Concejo Deliberante en primera lectura. Resta que se realicen las audiencias públicas correspondientes la semana próxima y la aprobación definitiva el jueves 26 de noviembre.
Desde la oposición ratificaron su rechazo a la iniciativa impulsada por el Ejecutivo.
Martín Llarena, integrante del Tribunal de Cuentas y electo concejal por el bloque Eva Duarte, consideró que simplemente se trata de otra treta para aumentar la recaudación.
«Al pagar el Inmobiliario, uno ya paga la recolección de residuos. Acá el intendente está buscando plata», indicó en una nota publicada en Comercio y Justicia.
Al mismo tiempo, advirtió que la iniciativa no realiza distinciones entre pequeños y grandes comerciantes. «Cualquier va a tener que pagar la sobretasa. Comercios de cualquier rubro, porque no se hace distinción», apuntó el funcionario.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Comercio y Justicia (18/11/2015)
Residuos: el municipio dice que “revisará” el nuevo plus

Hoy Día (18/11/2015)
Mestre reflota una sobretasa a los comercios
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs