27 nov 2015

Liberan gato montés en la zona de Morteros



El Periódico de San Francisco (27/11/2015)
Tras su recuperación, liberaron al gato montés que había sido atropellado

Fue liberado en la zona rural La Chavarina, ubicada entre Balnearia y Altos de Chipión, un gato montés que tuvo que recibir atención especial después de que fuera atropellado por un automovilista cuando cruzaba la ruta 17, a la altura de la laguna del Plata.
Del felino se ocupó Policía Ambiental, cuyo titular Adrián Rinaudo, sostuvo que “se trata del  segundo gato montés que liberamos en lo que va del mes, ya que los primeros días de noviembre había aparecido otro macho adulto, en la localidad de Freyre, pero como su estado de salud era muy bueno se liberó el mismo día”.
El animal fue arrollado en la ruta 17, a unos 10 kilómetros de La Para y había quedado muy golpeado. Primero lo revisó un veterinario de la localidad de Balnearia, quien recomendó su traslado al zoológico de Morteros para facilitar su recuperación.
Un nuevo control, a los pocos días determinó que ya se encontraba en condiciones de valerse por sí mismo y se dispuso soltarlo en La Charavina, entre Altos de Chipión y Balnearia.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo (27/11/2015)
Liberaron gato montés recuperado en Morteros
 

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (27/11/2015)
Liberaron a un gato montés que había sido atropellado

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs