28 nov 2015

El Kempes se agrandó



Día a Día - Edición Electrónica (28/11/2015)
El Parque Kempes se amplió en 40 hectáreas

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró esta tarde la segunda etapa del parque Kempes, sumando 40 hectáreas de verde a este gran pulmón con el río Suquía como borde natural.
Así, el parque Kempes tiene hoy un total de 80 hectareas para la recreación, esparcimiento y entretenimiento de las familias cordobesas. Este nuevo espacio cuenta con un circuito de ciclo vías que recorre el lugar atravesando la vegetación autóctona, con una extensión de 2500 metros lineales; un circuito de  recorrido peatonal con una extensión de 1587 metros lineales que se encuentra próximo al río,  conectándose con las ciclo vías proyectadas mediante cruces.
Ambos paseos están iluminados y equipados con bancos, bebederos y basureros. Además, los visitantes podrán disfrutar de un anfiteatro al aire libre  y escenario (aprovechando el desnivel del terreno) y  dos núcleos sanitarios  de 95 m2.
Las familias pueden llegar al lugar con facilidad ya que cuenta con estacionamiento para 250 vehículos; se incorporaran  torres de iluminación general y ornamental en la totalidad del predio.
La reforestación se llevó a cabo con  especies de bosque autóctono y especies  exóticas,  y se incorporó un cerco verde perimetral con especie Lambertiana o similar. Las especies que se incorporaron al proyecto de reforestación son: álamo, sauce, palmera pindó, fresno, jacarandá tarco, aguaribay, palo borracho, tipa, lapacho rosado, algarrobo, palmera caranday, palmera washingtonia y arbustos ornamentales, tipo gramíneas. Se colocó enchampado en el cantero central de boulevard, en todas las rotondas y en las áreas próximas a las veredas en la totalidad de su recorrido.
El sistema de riego está compuesto por cisternas y aspersores distribuidos a lo largo del recorrido lineal del boulevard.

Un pulmón de 80 hectáreas
La primera etapa del parque Kempes se inauguró el 8 de junio de 2014. En esa fecha se puso a disposición de las familias de Córdoba las primeras 40 hectáreas, con estaciones de juegos para niños, equipamiento para hacer ejercicios, bike park, ciclovías, entre otros atractivos.
Esta primera etapa del parque cuenta con múltiples alternativas para la recreación y disfrutar del tiempo libre, en un entorno con abundante vegetación, que colinda con el río Suquía y el Instituto Provincial de Educación Física. El predio tiene un bulevar central de 710 metros lineales, tres rotondas y en su ingreso el colorido “Perro con pelota”, una gran escultura del artista plástico Leonardo Cabral.
Desde el bulevar central se accede a zonas peatonales más tranquilas y abiertas. El predio fue reforestado con 500 especies autóctonas y exóticas, y parquización de tipo arbustiva. También ofrece al visitante esculturas y espacios con intervenciones de artistas locales.
A los espacios naturales recuperados, se sumó mobiliario urbano, entre el que se cuentan 480 bancos, núcleos sanitarios, 40 bebederos y tres kioscos. El predio cuenta con iluminación general y ornamental (suman en total 168 faroles), aulas abiertas para actividades

Bike park
Uno de los puntos que más atención de la primera etapa del parque fue la pista de BMX, que en su jornada inaugural fue escenario de una competencia con riders (ciclistas) de varias provincias. El circuito está diseñado para  esta modalidad acrobática del ciclismo, con un gran bowl (área curva) y rampas,  un sector con cajones, barandas y otros obstáculos, todo revestido de cemento alisado.
La obra fue diseñada por la Provincia en conjunto a la Asociación Cordobesa de BMX, tomando como modelo un parque de rampas que se encuentra en Florida, Estados Unidos, que reunía con todas las variaciones existentes en rampas de transición.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/11/2015)
Inauguraron la segunda etapa del parque del Kempes

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs