30 nov 2015

El Kempes con 40 hectáreas más

La Voz del Interior (30/11/2015)
Sumaron 40 nuevas hectáreas al parque Kempes

El espacio verde, ubicado en el noroeste de la ciudad de Córdoba, cuenta ahora con 80 hectáreas.
El gobernador De la Sota inauguró el sábado la segunda etapa del parque Kempes, sumando 40 hectáreas de verde a este gran pulmón ubicado en el noroeste de la ciudad de Córdoba, en inmediaciones del estadio mundialista y el Instituto Provincial de Educación Física.
El parque Kempes tiene hoy un total de 80 hectáreas. El nuevo espacio cuenta con un circuito de ciclovías que recorre el lugar atravesando la vegetación autóctona, con una extensión de 2500 metros lineales; un circuito de recorrido peatonal con una extensión de 1.587 metros lineales que se encuentra próximo al río Suquía, conectándose con las ciclovías proyectadas mediante cruces.
Ambos paseos están iluminados y equipados con bancos, bebederos y basureros. Además, los visitantes podrán disfrutar de un anfiteatro al aire libre con una capacidad para 300 personas y escenario (aprovechando el desnivel del terreno), con dos núcleos sanitarios de 95 metros cuadrados.
También se instaló una calesi­ta con capacidad para veinte niños. El sector de juegos, ubicado próximo a la rotonda final del boulevard, está compuesto por tres estaciones aeróbicas, tres estaciones de juegos para niños, un mangrullo, una trepadora múltiple y tres quioscos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs