23 nov 2015

Desmienten a Funam sobre el nuevo vertedero



Día a Día - Edición Electrónica (23/11/2015)
Desmienten denuncia de la Funam sobre el futuro vertedero de residuos

La Universidad de La Plata asegura que no criticó el estudio de zonas aptas para radicar el futuro enterramiento de residuos que realizó la UNC.
El 18 de noviembre pasado la Fundación para Defensa del Ambiente, que dirige Raúl Montenegro, lanzó un comunicado en el que alertaba que investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) descalificaban el estudio de zonas aptas para la radicación de la planta de tratamiento de residuos de Cormecor que realizó el Instituto Superior de Estudios Ambientales (Isea) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Los autores del informe que presentó la Funam como prueba aseguran haberse sentido “utilizados” por la organización para montar una operación.
“Además de mal involucrar a nuestra UNLP, sentimos que hemos sido utilizados”, indicaron los investigadores de La Plata.
Los científicos indicaron que el intendente de Bouwer, Juan Lupi, les solicitó realizar un análisis de una primera parte del estudio presentado por el Isea y no el trabajo completo, que consta de un segundo compendio.
Los investigadores explicaron también que nunca firmaron el estudio presentado en nombre de la UNLP, ya que se pidió una valoración técnica independiente.
Además indicaron que en el comunicado de la Funam se les adjudicaron observaciones que no realizaron.
Audiencia. El comunicado de la Funam se publicó después que se conociera que la Provincia había aprobado el Estudio de Impacto Ambiental presentado por Cormecor – la corporación intercomunal que gestionará los residuos del área metropolitana – para construir una planta de tratamiento en proximidades al municipio de Bouwer. En ese marco, hoy se realizará una audiencia pública en las instalaciones del club Bajo Palermo, en barro Los Boulevares.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs