14 nov 2015

Departamento Roca preocupado por su planta de RSU

El Puntal de Río Cuarto (14/11/2015)
Huinca: preocupa el deterioro de la planta regional de basura

El intendente Saliba planteó la situación en la última reunión de la comunidad departamental. Convocarán al titular de la cooperativa a cargo del predio
Huinca Renancó.- El intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, se mostró preocupado por el progresivo deterioro que muestra la planta regional de procesamiento de basura que el departamento General Roca posee en la periferia del ejido urbano de la ciudad.
Puntualmente, el mandatario huinquense hizo foco en la falta de mantenimiento que la infraestructura demanda y las dificultades que los municipios que participan del proyecto presentan al momento de realizar los aportes económicos que requiere su funcionamiento.
Cabe agregar que sólo Huinca Renancó debe aportar 60 mil pesos mensuales para el funcionamiento de la planta y en total los municipios deben entregar unos 180 mil pesos mensuales en este concepto.
 “Se nos hace muy difícil a los municipios seguir aportando este dinero”, indicó el mandatario, a la vez que señaló: “Estuve personalmente en la planta y observé que se encuentra descuidada y en mal estado, lo cual es preocupante”.
El tema fue tratado en la última reunión de la comunidad regional que se llevó a cabo en Mattaldi. 
“A la planta le está faltando mantenimiento. Vamos a tener una reunión con quien está a cargo de la Cooperativa, que es el señor Panello, para plantear esta situación porque se advierten cosas rotas y sectores bastante sucios”, dijo Saliba.

Tributo mensual
“Otro tema que preocupa es el mantenimiento económico de la planta. Una vez que asuman los intendentes electos, lo vamos a tratar”, señaló Saliba.
En la reunión departamental también se puso de manifiesto el inconveniente que significa el hecho de que las localidades no estén realizando la separación de residuos, lo que implica que todos los desperdicios terminen dentro de los bolsones.
“Si seguimos de esta manera, nos vamos a quedar pronto sin lugar para seguir enterrando”, reflexionó.
La planta, localizada en un predio ubicado al este de Huinca Renancó, permite que los municipios y comunas de esta región del sur provincial comiencen a erradicar los basurales a cielo abierto.
Hasta el momento, la planta donde opera la Cooperativa El Sureño funciona en un 80 por ciento de su capacidad, y recibe residuos de varias localidades del Departamento General Roca que diariamente depositan cargamentos de desperdicios que luego son empaquetados en los llamados “caramelos”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs